aplicaciones de informatica

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
UTILIDAD DE LA MEMORIA
La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información. Sin embargo, no podemos afirmar que la memoria sea un fiel reflejo de los acontecimientos realesporque los recuerdos contienen más y menos que los hechos vividos: más porque hay un trabajo de estructuración e interpretación, en función de los conocimientos previos del sujeto; menos porque hayuna selecciona la hora de observar y almacenar los hechos, fijándonos en los relevantes y eliminando lo que no nos interesa.
Para destacar la gran importancia de la memoria nos fijaremos en lossiguientes aspectos:
La memoria unifica y da continuidad a la realidad. “La realidad no es nunca unitaria.
Sólo existen fragmentos: piezas, órganos, minutos. Fragmentos en el tiempo y fragmentos en elespacio. Partículas que la memoria une creando la ilusión de la continuidad, como la retina funde los fotogramas creando la ilusión del movimiento”

La memoria es el soporte de la unidad e identidadpersonal. Si nos consideramos una y la misma personal a pesar de los cambios físicos y psíquicos que experimentamos a lo largo de la vida es por la memoria. “Sin recuerdo no sabríamos quiénes somos,cómo fuimos alguna vez ni quiénes desearíamos ser. Somos la suma de nuestros recuerdos, nos proporcionan un sentido privado y continuo del yo.

La memoria es la base de cualquier conductainteligente. Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar. El gran escritor francés François de la Rochefouceauld decía irónicamente que todo el mundo se queja de su mala memoria y nadie de supoco entendimiento. Muchas personas desprecian el valor de la memoria en beneficio de la inteligencia, sin embargo, sin memoria no hay inteligencia.








FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA
Lamemoria es un sistema de procesamiento de la información que posee cuatro funciones básicas:
1) Entrada
2) Retención
3) Duración
4) Recuperación.
Sus características son contradictorias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica Aplicada
  • aplicaciones informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS