Aplicaciones de la Compudacion Cuantica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Aplicaciones de la computación Cuántica

Entrelazamiento cuántico ó "Entanglement"

La capacidad computacional de procesamiento paralelo de la computación cuántica, es enormemente incrementadapor el procesamiento masivamente en paralelo, debido a una interacción que ocurre durante algunas millonésimas de segundo. Este fenómeno de la mecánica cuántica es llamado "entanglement".

Debidoal "entanglement", dos partículas subatómicas, permanecen indefectiblemente relacionadas entre si, si han sido generadas en un mismo proceso. Estas partículas forman subsistemas que no puedendescribirse separadamente. Cuando una de las dos partículas sufre un cambio de estado, la otra lo sufre automáticamente. Y eso ocurre de forma instantánea y con independencia de la distancia que las separeen ese momento. Esta característica se desencadena cuando se realiza una medición sobre una de las partículas.

Hoy en día se buscan aplicaciones tecnológicas para esta propiedad cuántica. Una deellas es enviar mensajes, realmente indescifrables, uniendo entrelazamiento y el principio de indeterminación de Heisenberg (que afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisiónarbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y la cantidad de movimiento de un objeto dado).

Teleportación cuántica.

La teleportación cuántica ha sido descritacomo la posibilidad de "transmitir qubits sin enviar qubits". En la computación tradicional para transmitir bits, estos son clonados o copiados y luego enviados a través de diferentes medios como elcobre, fibra óptica, ondas de radio y otros. En la computación cuántica no es posible clonar, copiar, o enviar qubits de un lugar a otro como se hacen con los bits.

Si enviamos un qubit ½0> (ketcero) donde 0 es un estado desconocido, el receptor no podrá leer su estado con certidumbre, cualquier intento de medida podría modificar el estado del qubit, por lo tanto se perdería su estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del documental Origen de la Física Cuántica y sus Aplicaciones
  • Aplicaciones de la teorica cuantica
  • Aplicaciones De La Mecanica Cuantica
  • Aplicaciones De La Mecanica Cuantica
  • APLICACIONES DE LA MECANICA CUANTICA
  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS