Aplicaciones de la electronica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA
La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, ladistribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces se puededecir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:
Electrónica de control
Son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema o proceso. En un sistema generalse tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parámetros en el sistema planta,con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación.
Un sistema de control básico es mostrado en la siguiente figura:

Telecomunicaciones
Telecomunicación(«comunicación a distancia»), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típicoadicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexiónde computadoras a nivel de enlace.
Electrónica de potencia
Se denomina electrónica de potencia a la rama de la ingeniería eléctrica que consigue adaptar y transformar la electricidad, con lafinalidad de alimentar otros equipos, transportar energía, controlar el funcionamiento de maquinas eléctricas, etc. Se refiere a la aplicación de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores,al control y transformación de potencia eléctrica. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control como de suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica Aplicada
  • Electronica Aplicada
  • Aplicaciones De Correo Electronico Y Agenda Electronica
  • Electrón y su Aplicaciones (Marco N)
  • COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO
  • Aplicaciones De Las Emisiones Electronicas
  • Foda de un aplicativo electronico
  • Aplicaciones e historia de la electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS