Aplicaciones De La Elipse Y La Hiperbola En La Ingenieria

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Aplicaciones De La Elipse Y La Hipérbola En La Ingenieria
1Cuando se tiene una estructura sometida a cargas distribuidas en un elemento, el diagrama de momento puede asemejarse a una elipse o parábola de segundo grado.
Esto se usa para el cálculo de momento máximo en dicha barra . Este diagrama describe una cierta elipse o parábola que al derivarla se obtiene el punto de la viga donde el momentoes máximo y en base a esto nosotros podemos diseñar y la cantidad de Acero de refuerzo, El área de la Sección transversal de la columna o Viga y otros factores de diseño.

2En arquitectura se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica.

Edificios con formato (pasivo) elíptico.
“El Castillo de Ingapirca” Ecuador.
Reino de Monomotapa, donde destaca el templo de forma elíptica decoradocon motivos fálicos y anillos irregulares. Zimbawe.
Edicios y rampas para discapacitados:Las escaleras principales que correspondan a construcciones sin ascensor, en edificios de uso público o colectivo, serán de forma elíptica o tramos rectos, pudiéndose autorizar escalones compensados. Rosario argentina

La gigantesca fortaleza de Kuélap se halla situada en el distrito de Tingo, provincia deLuya, departamento de Amazonas, a una altura de 3,000 metros sobre el nivel del mar; en la cima de una alta eminencia rocosa conformante de un ramal de la cordillera central del Perú. Su forma es de elipse alargada orientada de norte a Sur y está construida sobre la punta de un cerro, cuyas laderas son muy abruptas e inaccesibles, a más de 500 metros de altura sobre la quebrada cortada a pico.a¿parabola: usos y aplicaciones dentro de la ingenieria civil? estructuras y para conocer las ondas electromagenticas cuando hay un terremoto y este que tanto afecta a la estructura del material, asi como la forma en que se propaga para que estos no se estropeen
b¿Parabolas en medicina? as parabolas en medicina tienen un uso especifico en un aparato llamado litrotiptor, que se usa en el tratamiento decálculos renales (calculosis urinaria) y cálculos biliares (piedras en la vesícula biliar o en el hígado). El litotriptor se usa para desintegrar calculos renales por medio de ondas intraacuaticas de choque.
El funcionamiento de este aparato es de la siguiente forma, se coloca un medio elipsoide lleno de agua pegado al cuerpo del paciente en el foco de esta parte del elipsoide se pone un generador deondas; el foco de la otra parte del elipsoide se debe localizar en estos "cálculos" y así al reflejarse las ondas en la superficie de la elipsoide de afuera del paciente todas convergerán en el "cálculo" y este se desintegrará.

El litotriptor lo que hace es tratar de romper la piedra con un mínimo de daños colaterales por el uso de un pulso acustico de alta densidad, focalizado y aplicadoexternamente. El paciente (anestesiado) se encuentra en la cama del aparato, con la espalda apoyada por uno dispositivo de enganche lleno de agua ubicado al nivel de los riñones. Un sistema de rayos X o uno de imágenes de ultrasonido se utiliza para localizar la piedra y ubicar el tratamiento objetivo cabeza de modo que el punto focal de la parábola de la onda de choque se centra en la piedra. Eltratamiento generalmente se inicia en el equipo de menor nivel de potencia, con una larga distancia entre los impulsos, con el fin de acostumbrar al paciente a la sensación. La frecuencia de pulsos y el nivel de potencia se aumenta gradualmente, a fin de romper la piedra de manera más eficaz. El último nivel de potencia generalmente depende del umbral de dolor del paciente. Si la piedra se encuentracerca de un hueso (generalmente una costilla en el caso de cálculos renales), este tratamiento puede ser más incómodo ya que la ondas de choque puede causar una leve resonancia en el hueso que puede ser sentida por el paciente. Alternativamente, el paciente puede ser sedado durante el procedimiento. Esto permite que el poder para ser más rápida y una mayor frecuencia del pulso, a menudo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elipse e hiperbola
  • Hiperbolas y Elipses
  • Hiperbola
  • la elipse e hiperbola
  • Elipse
  • Elipse e Hiperbola
  • Aplicaciones a la hipérbola
  • Aplicaciones De La Hiperbola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS