APLICACIONES DE LA FISICA EN EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
APLICACIONES DE LA FISICA EN EL MEDIO AMBIENTE




KAREN BIVIANA GIRON LADINO (20152085026)





UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
TECNOLOGIA SANEAMIENTO AMBIENTAL
BOGOTA D.C
2015
La física es muy importante para comprender que pasa en el medio ambiente que nos rodea, hace algunos años el ser humano se dio cuenta del daño que le estabahaciendo a la atmosfera y su capa de ozono, que es el escudo protector de la radiación ultra violeta.
La problemática de la contaminación atmosférica, lo constituye el posible calentamiento del planeta debido al aumento en la troposfera de los llamados gases de efecto invernadero (CO2, O3, CFCs, etc.). El protocolo de Kioto es un claro esfuerzo en la línea de reducir las emisiones de CO2. Cuyoorigen está ligado a la producción de energía mediante la combustión de materia orgánica fósil.
Para intentar resolver estos problemas, y otros muchos, es necesario conocer y saber medir la respuesta de nuestro planeta a los cambios que el desarrollo industrial le obliga. Es evidente que la contaminación de la atmosfera, mar y tierra, está gobernada, por las leyes de la física, de la química, y labiología que operan en todo evento que tiene lugar en el universo. Por esto, es necesario el estudio, ahora en particular, de las leyes físicas, para llevar a cabo el objetivo antes señalado, medir la contaminación, conocer las causas que la producen, para así, poder buscar soluciones. (Jaque y Aguirre, 2002)
En este ensayo se va a ver la importancia de la atmosfera que tiene que ver la física conella; y como el proyecto H.A.A.R.P podría afectar a esta y a la comunidad, explicando cómo funciona en el ámbito de la física.
Primero que todo hay que saber las características físicas y químicas de la atmosfera para poder entender el proyecto H.A.A.R.P. características físicas y químicas de nuestra atmosfera está ligado al desarrollo del planeta desde el día de su formación, la contaminación,los incendios forestales, las erupciones volcánicas y los cambios astronómicos que presenta la tierra tiene un gran efecto en esta.
La atracción gravitatoria provoca que la mayor parte de los gases se concentre desde la superficie hasta los 30 km de altura, porque en niveles muy superiores la densidad disminuye y sus características propias varían considerablemente; los principales gasesatmosféricos son el nitrógeno y el oxígeno; el oxígeno respirable que contiene el aire es el molecular, formado con dos átomos de este elemento. Su existencia permite la vida, la oxidación o combustión, y la descomposición de organismos muertos, para reincorporar las sustancias a los procesos biológicos. El nitrógeno además, de ser respirado y vuelto a emitir al aire, es absorbido por algunos vegetales que lofijan en el suelo para enriquecerlo.
Las propiedades físicas de la atmosfera son la movilidad, comprensibilidad y expansibilidad, diatermancia y transparencia.
La movilidad en la atmosfera, especialmente en la cercana superficie, el aire tiene la propiedad de moverse en forma horizontal como viento y de manera vertical, como corrientes convectivas. El principio básico de los vientos considera quelas masas de aire frio, o de alta presión circulas para ocupar el espacio que dejan las masas de aire caliente, o de baja presión cuando ascienden; las primeras se conocen como anticiclones y las segundas como ciclones.
La comprensibilidad y expansibilidad, los gases atmosféricos como cualquier otro gas, pueden comprimirse y expandirse debido a los cambios de presión. De esta forma, existenlugares delimitados por la circulación general de la atmosfera donde el aire que desciende (no necesariamente frio) forma zonas de alta presión y el aire que asciende (normalmente cálido) forma zonas de baja presión. También, con esta propiedad, muy ligada con la composición química, se produce la diferencia de densidades entre las masas del aire.
Diatermancia; la atmosfera tiene la propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica aplicada y el medio ambiente
  • Biotecnolog a aplicada e el medio ambiente
  • Fisica y el medio ambiente
  • Fisica en el medio ambiente
  • Relación Entre Fisica Y Medio Ambiente
  • Relacion Fisica y medio ambiente
  • la fisica y el medio ambiente
  • relacion entre fisica y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS