Aplicaciones De La Informatica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LA INFORMATICA COMO PRÁCTICA SOCIAL PARA LA SATISFACCION DE NECESIDADES E INTERESES
INFORMÁTICA:
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automáticode la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticosdeben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.
CAMPOS DEACCIÓN O APLICACIONES DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD
Actualmente pueden encontrarse aplicaciones de la computación en todos los campos de la actividad humana, de modo que no es posible citarlas todas,sino sólo mencionar algunos campos de acción de la informática en nuestras vidas y en nuestra sociedad:
COMUNICACIONES:
La tecnología electrónica, con sus microprocesadores, memorias de capacidadcada vez más elevada y circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los de la informática.
La evolución tecnológica moderna ha desempeñado un papelclave en el desarrollo de las modernas telecomunicaciones; la microelectrónica, por ejemplo, con la miniaturización de los componentes, la reducción de los costos de fabricación y el aumento de lafiabilidad de los dispositivos, ha permitido una incorporación masiva de las técnicas digitales a los equipos de telecomunicación. La importancia de la digitalización de dichos equipos radica, sobre todo,en una mejoría notable de la calidad de los servicios ofrecidos. A este respecto cabe destacar las telecomunicaciones a través de fibra óptica y los enlaces que se establecen gracias alos satélites de comunicación.


EDUCACIÓN:
La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular, inciden de manera significativa en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicativos Informaticos
  • Informatica aplicada
  • Informatica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS