Aplicaciones De La Informatica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente.
En el área Administrativa: El manejode la información es actualmente una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento ycomunicación de la información. Por otra parte, los Sistemas Gerenciales están basados en la integración de las diferentes áreas funcionales de una organización como son: mercadeo, finanzas, contabilidad,producción, presupuesto, recursos humanos y alta gerencia.
En la educación: el surgimiento del microcomputador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos acostos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas y empresas.
Debido a su capacidad paraalmacenar gran cantidad de datos, los computadores pueden ser usados como instrumentos de estudios y consulta de cualquier materia a cualquier nivel: otorgando al estudiante especial atenciónindividual. La informática ofrece una gran cantidad de medios para lograr un aprendizaje eficaz como lo son el uso de gráficos, dibujos, caracteres de distintos formatos, color sonido. Superando laslimitaciones de la enseñanza clásica la informática permite un dialogo dinámico hombre-máquina para adecuar este proceso a las necesidades particulares de cada persona de acuerdo a su velocidad de aprendizaje.En la Navegación: en el área marítima los computadores controlan la fijación de posiciones o situaciones geográficas mediante satélites. En los puertos, una gran parte de las operaciones de carga ydescarga se realizan de acuerdo a un programa establecido por el computador.
En la Aeronáutica: el computador realiza funciones tales como: controlar el tráfico aéreo, presentar la posición y altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica Aplicada
  • aplicaciones informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS