Aplicaciones De La Lógica En El Uso De Internet

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
APLICACIONES DE LA LÓGICA EN EL USO DE INTERNET

La aplicación de la lógica en internet es muy importante ya que se utiliza en la mayoría de las páginas web como por ejemplo en las más visitadas como los buscadores los cuales nos sirven de ayuda para encontrar todo tipo de información, todos y cada uno de ellos tienen una serie de símbolos que nos sirven de ayuda en nuestra búsqueda, enespecial se hace mención a Google ya que es el más utilizado en todo el planeta y que con el uso las puertas lógicas descritas se consigue una búsqueda más eficiente, también juegan un papel especial en el diseño de todas las páginas web ya que la lógica permite una mayor facilidad para el usuario que diseña la página gracias a los comando que le sirven de ayuda y por último destacar el uso de la lógicaen la seguridad dentro de internet para prevenir futuros ataques a nuestros datos por medio de “barreras” con lo que conseguimos que solo personas autorizadas tengan acceso a nuestros datos.

Uso de la lógica en buscadores

Entre los temas del uso de la lógica en internet es en los buscadores ya que representan un papel muy importante ya que depende de los símbolos utilizados o de la formade expresar la información que deseas buscar que tu búsqueda sea más eficiente.
Para búsquedas sencillas es normal que los usuarios se expresen sin ningún tipo de símbolo, pero la cosa cambia cuando se necesita hacer una búsqueda más compleja ya que hay si es necesario el uso de los símbolos.
Por ejemplo podemos destacar:
Esto Y aquello.
Con la puerta lógica AND podemos asegurarnos de que nosolo aparezca uno de los términos que estamos buscando sino que estar seguro de que todas las páginas encontradas con esa búsqueda contendrán todos los términos de la frase, aunque no garantiza que estén juntos.
Un ejemplo del uso de AND:
Información sobre los príncipes de Asturias Felipe y Letizia.
Esto O aquello.
Con OR se obtiene un resultado diferente ya que con esto no nos aseguramos quetodos los términos utilizados en la frase aparezcan en las páginas que aparezcan.
Un ejemplo del uso del OR:
Programa electoral de Rubalcaba o Mariano Rajoy.
Esto CERCA de aquello.
A diferencia de la AND con NEAR se consigue que todos los términos buscados aparezcan juntos en la misma frase en todas las páginas encontradas por el buscador.
Ejemplo del uso de NEAR:
Comparativa de programaelectoral Rubalcaba NEAR Mariano Rajoy.
Esto y NO aquello.
Con la compuerta NOT lo que se consigue es todo lo contrario que con la compuerta NEAR que la palabra que sigue de NOT no aparecerá en las páginas encontradas.
Ejemplo del uso de NOT:
Programa electoral de Rubalcaba o Mariano Rajoy NEAR Cayo Lara .
El uso de paréntesis.
El uso de estos es muy importante a la hora de realizar búsquedascomplejas ya que un mal uso de ellos puede dar como resultado tener una búsqueda errónea por lo que hay que ser muy cuidadoso a la hora de ponerlos. Sobre todo en buscadores como Altavista el cual es muy sensible a la sintaxis de las órdenes que recibe.
Por ejemplo si alguien busca información sobre tres tipos de ordenadores dependiendo de como se pongan los paréntesis puede que deje fuera auno de ellos.
Entre los buscadores más utilizados sin ninguna duda se encuentra Google en el que es uso de la lógica para buscar de forma más exacta es diferente a la citadas de forma general de todos los buscadores, entre las más utilizadas para este buscador podemos destacar algunas:
El uso de comillas: El uso de comillas es muy importante para este buscador ya que con esto nos aseguramos quetodas las palabras que estén contenidas entre comillas nos aseguraremos que se encuentren en la páginas.
Ejemplo:
“Mesa azul”.
Uso del guión: Con el uso del guión nos aseguramos que cuando lo pongamos delante de un a palabra nos aseguraremos que esta no aparezca en las páginas encontradas.
Ejemplo:
Marcas de Televisiones -lg
Con estos nos aseguramos que aparezcan televisiones de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 de mal uso de aplicaciones en internet
  • Aplicaciones de internet
  • Internet y sus aplicaciones
  • Aplicaciones de la logica
  • Internet y sus aplicaciones.
  • Aplicaciones de Internet
  • Uso del internet
  • uso del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS