Aplicaciones de la microbiología

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
APLICACIONES DE MICROBIOLOGÍA

GENÉTICA
Antes de 1940 el conocimiento del fenómeno genético provenía de las investigaciones sobre plantas y animales, pero no se sabía si estos resultados se podíanaplicar a los microorganismos. En 1944 Oswald Avery, Colin MacLeod y MacLyn McCarty descubrieron el papel del ADN en la genética bacteriana. Encontraron que el material de ADN de un tipo deneumococos puede transferir una característica hereditaria a otro tipo de neumococos. Posteriormente, en 1953 Watson, Crick y Wilkins descubrieron la estructura molecular del ADN. Estos descubrimientos, juntocon otros, establecieron que la información genética de todos los organismos está codificada en el ADN. Esto hizo de los microorganismos un modelo muy atractivo para la investigación genética.Actualmente y utilizando la tecnología del ADN recombinante o ingeniería genética se pueden transferir fragmentos de ADN de un organismo a otro.

LOS MICROORGANISMOS EN LA FORMACIÓN DE HUMUS
El humus esuna materia orgánica en descomposición que se encuentra en el suelo y procede de restos vegetales y animales muertos. Al inicio de la descomposición, parte del carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógenose disipan rápidamente en forma de agua, dióxido de carbono, metano y amoníaco, pero los demás componentes se descomponen lentamente y permanecen en forma de humus. La composición química del humusvaría porque depende de la acción de organismos vivos del suelo, como bacterias, protozoos, hongos y ciertos tipos de escarabajos, pero casi siempre contiene cantidades variables de proteínas y ciertosácidos urónicos combinados con ligninas y sus derivados. El humus es una materia homogénea, amorfa, de color oscuro e inodora. Los productos finales de la descomposición del humus son sales minerales,dióxido de carbono y amoníaco.

Al descomponerse en humus, los residuos vegetales se convierten en formas estables que se almacenan en el suelo y pueden ser utilizados como alimento por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia aplicada
  • Laboratorio de Microbiología Aplicada
  • Analisis cuantitativo de coliformes
  • Microbiologia Aplicada A Ecosistemas Acuaticos Y Terrestres.
  • Aplicaciones De La Microbiologia
  • Aplicaciones de la Microbiologia
  • Microbiologia aplicada
  • aplicaciones microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS