Aplicaciones De La Quimica

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Universidad Autónoma de Baja California
M.I. Grecia Helena Cupul Magaña.
Trabajo final de laboratorio de química.
Relación de la química en las siguientes carreras de la ingeniería.

Baltazar Morales Olivas grupo 608-2 28-05-2012.

.

Competencia.

El alumno relacionara la química en cada una de las carreras que acontinuacion se presentan y trataran de aplicarla yrelacionarla en el ámbito laboral.
Introducción.
Se tomaran en cuenta las siguientes carreras de ingeniería y algunas maneras de como se relacionan, la manera como se desarrollan y como el ingeniero las toma como herramienta.
Ingeniería Mecánica.
El Ingeniero Mecánico diseña, instala, opera y mantiene los elementos mecánicos que se emplean en las industrias de la transformación; por ello, debetener amplios conocimientos de las propiedades de los materiales, las cuales dependen (como en el caso de los concretos), de la composición química, de las fuerzas intermoleculares y de las fuerzas intramoleculares presentes.
Además, los ingenieros mecánicos, también diseñan y construyen dispositivos y equipos para el campo de la bioingeniería y el uso de los biomateriales, por lo cual esbásico que conozcan las propiedades de los materiales a emplear; finalmente, también incursionan en el campo de la industria minera, siderúrgica, petrolera, química y de generación de energía; por ello, deben tener conocimientos básicos de los conceptos empleados en Química.
Ingeniería industrial.
El Ingeniero Industrial tiene entre sus funciones, integrar, diseñar, planear, mantener, dirigir ycontrolar los sistemas productivos en las diversas industrias, dentro de las cuales se encuentra la industria química;
por ello, el ingeniero industrial debe poseer conocimientos de las principales operaciones de una industria, como son los procesos de obtención, separación, refinación y pruebas de calidad de un producto.
Para una correcta interpretación de los datos recabados en tales procesos,el profesionista debe conocer algunos de los conceptos básicos de química; como por ejemplo, métodos de separación, unidades de concentración, tipos de reacción, valoraciones potenciométricas, entalpía de reacción, equilibrio químico y reacciones electroquímicas.
de trabajo.

Relación de la química con la meca trónica.
La Meca trónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de laingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

Los enlaces químicos además de estar relacionados con otros tipos de ramas, su principal aplicación es en la rama de la producción de materiales, que a la vez tienen que verprimordialmente con productos   utilizados en la industria de la electrónica que a la vez afecta a la informática, a la mecánica y otros aspectos, ramas que maneja directa   o indirectamente la industria Meca trónica. 

ENLACES QUIMICOS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES

La industria de los materiales ha progresado y que aun los ingenieros hoy en día trabajan con el único fin de descubrirnuevos materiales y reinventar los ya conocidos con el fin de mejorar la economía y poder aprovechar de manera optima los recursos que se tienen a la mano, a lo largo de las ultimas décadas este ha sido el quehacer de la industria, no tan solo en los materiales sino en todas sus ramas, la evolución de la industria y los nuevos tiempos traen mayores necesidades y es responsabilidad nuestra laoptimización de los procesos industriales. 
Microelectrónica y semiconductores.
La diversidad de procesos y productos en el sector de la microelectrónica y los semiconductores es inmensa. El debate sobre salud y seguridad en el trabajo de este capítulo se centra en la producción de circuitos integrados (CI) de semiconductores (tanto en productos basados en silicio como en compuestos de valencia III-V),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Aplicaciones de la química
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS