APLICACIONES DE LA QUIMICA

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
APLICACIONES DE LA QUIMICA
Todos los materiales que nos rodean, incluidos nosotros mismos, están formados por sustancias químicas, lo que nos lleva a practicar química constantemente, y aplicarlaen muchísimos ámbitos de nuestras vidas.
Hasta hace poco tiempo, al manipular materiales, y practicar la química, se veían involucradas modificaciones pequeñas, como la extracción de metales desdeun mineral. A través del conocimiento químico moderno, actualmente podemos descomponer la materia que se produce naturalmente en sus componentes (átomos), y recomponer dichos componentes para formarnuevos materiales que no existen en la naturaleza.
De este modo por ejemplo, podemos producir distintos carburantes a partir del petróleo, así como plásticos, pesticidas, productos farmacéuticos,etc.

¿Cuáles son las principales ventajas que le da la química como ciencia que desarrolla productos a la sociedad? 

Ventajas
-Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevasenfermedades o descubrimientos de nuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivel mundial.-Investigación y desarrollo de nuevos materiales para cualquier tipo de cosas, desde nuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para tu compu, CD's, botellas, pelotas, ropa y textilesademás de que le dan a todos estos tipos de plásticos sus características particulares. También nuevas formulaciones para vidrios más resistentes y casi irrompibles. 
-Investigación y desarrollo deenergéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, además de que los petroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados del petróleo.
-Investigación y desarrollo de nuevas formaspara purificar agua que sean mas baratas y eficaces
-Artículos de limpieza personal: todos los nuevos maquillajes que tanto nos gustan a las mujeres que ahora duran mas de 12 horas, shampoo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica
  • Aplicaciones de la química
  • quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS