Aplicaciones de la química en la vida cotidiana.

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Aplicaciones de la química en la vida cotidiana.

¿Por qué es azul el cielo?
Normalmente miramos al cielo para apreciar su llamativo color azul Pero, ¿por qué es azul, y no rojo o blanco porejemplo?
Un objeto normalmente tiene el color de la luz que refleja La luz blanca del sol contiene todas las longitudes de onda, pero cuando impacta en un objeto alguna de sus longitudes de onda esabsorbida y alguna reflejada. Por ejemplo, los objetos azules reflejan la luz azul, que es luz con una longitud de onda bastante corta.
El color del cielo se puede explicar con una explicación basada enel fenómeno llamado dispersión de Rayleigh, que consiste en la dispersión de la luz a través de partículas mucho más pequeñas que su longitud de onda. Este efecto es particularmente fuerte cuando laluz atraviesa gases.
Cada longitud de onda de la luz sufre una dispersión distinta cuando se encuentra con las partículas de gas que forman la atmósfera (nitrógeno, oxígeno...). Este efecto es másmarcado en el caso de longitudes de onda cortas, que son el extremo azul del espectro visible, de modo que la luz azul se dispersa mucho más y puede ser vista desde cualquier dirección. Esto nos da laimpresión de que el cielo es azul.
Por otro lado, la luz roja se dispersa mucho menos, de modo que sólo puede ser vista desde ciertas direcciones.

Por que algunas personas no toleran la lactosa?
Lalactosa es el principal carbohidrato de la leche. Es un compuesto relativamente grande y se conforma por dos componentes más pequeños: glucosa y galactosa
Un compuesto tan grande NO puede atravesarlas paredes del intestino con tanta facilidad y llegar al torrente sanguíneo, de modo que necesitamos algo para romperlo en piezas más pequeñas. Ese "algo" es un enzima llamado lactasa. Cuanta másleche y productos lácteos tomamos, mayor lactasa necesitamos.

a medida que crecemos la mayor parte de nosotros perdemos la capacidad para producir lactasa en gran cantidad, generalmente demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • Parábola y sus aplicaciones en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la energia en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS