APLICACIONES DE LA ROB TICA

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
APLICACIONES DE LA ROBÓTICA
La robótica tiene diversos sectores en donde se le ha dado aplicación para que realicen alguna tarea o labor. Uno de estos sectores es el manufacturación el cual tienediversas aplicaciones industriales.
Aplicación industrial: Está aplicación de la robótica se dio para facilitar y economizar procesos industriales, por ello es conveniente  examinar las ventajas einconvenientes que conlleva la introducción del robot a la industria. Estas aplicaciones son:
Trabajos en fundición
Soldadura
Aplicación de materiales
Aplicación de sellantes y adhesivos
Alimentación demáquinas
Procesado
Corte
Montaje
Paletización
Control de calidad
Manipulación en salas blancas
Nuevos sectores de aplicación: Sin embargo, existen otros sectores donde no es preciso conseguir elevadaproductividad, en los que las tareas a realizar no son repetitivas, y no existe un conocimiento detallado del entorno. Entre estos sectores podría citarse la industria nuclear, la construcción, lamedicina o el uso doméstico. En ninguno de ellos existe la posibilidad de sistematizar y clasificar las posibles aplicaciones, pues éstas responden a soluciones aisladas a problemas concretos. Este tipo derobots ha venido a llamarse robots de servicio y están siendo aplicados en sectores como:
Agricultura y silvicultura
Ayuda a discapacitados
Construcción
Domésticos
Entornos peligrosos
Espacio
Medicinay salud
Minería
Entornos submarinos
Vigilancia y seguridad
Telepresencia
Estas características obligan a que los robots de servicio cuenten con un mayor grado de inteligencia, puesto que se traduceen el empleo de sensores y del software adecuado para la toma rápida de decisiones, por ello son teleoperados.

LEYES DE LA ROBÓTICA
Son tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov, unescritor ruso que es uno de los máximos exponentes de la literatura de ciencia de ficción con su libro “Yo, robot” y que ha utilizado para sus obras sobre robótica.
Asimov decía que creó estas leyes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la Rob tica
  • Aplicaciones de Rob tica en la Medicina
  • ROB TICA
  • Rob Tica
  • ROB TICA
  • LA ROB TICA
  • La Rob tica
  • La Rob Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS