Aplicaciones De La Trigonometría: La Topografia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
APLICACIONES DE LA TRIGONOMETRÍA

CARMEN BEGARA Nº3 1ºB

LA TRIGONOMETRÍA
¿QUÉ ES LA TRIGONOMETRÍA?
Es una rama de las matemáticas que estudia las razones trigonométricas:seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.
Interviene de una forma directa o indirecta en las demás ramas de la matemática y se aplica en los ámbitos donde se requieren medidas de precisión.La trigonometría se aplica también a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación,por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

APLICACIONES DELA TRIGONOMETRÍA
LA TOPOGRAFIA Y MEDIDA DE ALTURAS
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficiede la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales.

Actualmente el método más utilizado para la toma de datos se basa en el empleo de una estación total, con la cual sepueden medir ángulos horizontales, ángulos verticales y distancias. Conociendo las coordenadas del lugar donde se ha colocado la Estación es posible determinar las coordenadas tridimensionales de todoslos puntos que se midan.
Procesando posteriormente las coordenadas de los datos tomados es posible dibujar y representar gráficamente los detalles del terreno considerados. Con las coordenadas de dospuntos se hace posible además calcular las distancias o el desnivel entre los mismos puntos aunque no se hubiese estacionado en ninguno.

Actualmente el método más utilizado para la toma de datos sebasa en el empleo de una estación total, con la cual se pueden medir ángulos horizontales, ángulos verticales y distancias. Conociendo las coordenadas del lugar donde se ha colocado la Estación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trigonometria en la topografia
  • Aplicaciones De La Trigonometría
  • Aplicaciones trigonometria
  • Trigonometria aplicada
  • aplicaciones de la trigonometria
  • Aplicaciones de la Trigonometria
  • Aplicaciones De La Topografia
  • APLICACIONES DE LA TOPOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS