Aplicaciones de las derivadas parciales

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
DETERMINACION DE CATIONES l

El objeto de esta práctica es observar e identificar las reacciones características de los tres cationes pertenecientes al grupo I (Ag+, Pb2+ y Hg2+) y determinar si una muestra problema contiene algunos de estos iones. Los cationes de este grupo tienen la particularidad de que forman cloruros insolubles en presencia de ácidos diluidos.

I. MARCOCONCEPTUAL:

*Marcha Analítica:

La marcha analítica es un proceso técnico y sistemático de identificación de iones inorgánicos en una disolución mediante la formación de complejos o sales de color único y característico.

*Centrifugación:

La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa , la cual imprime a lamezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
El objetivo de la centrifugación es separar sólidos insolubles (de partículas muy pequeñas difíciles de sedimentar)de un liquido. Para ello, se aplica un fuerte campo centrífugo.

*Centrifugadora:

Una centrífuga es una máquina que pone en rotación unamuestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.

*Catión:

Es un ión (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.

*El ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno

Es un ácido inorgánico defórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico y su olor es el de la materia orgánica en descomposición, como los huevos podridos. A pesar de ello, desempeña en el organismo del ser humano funciones esenciales.
El ácido sulfhídrico se emplea tradicionalmente en la marcha catiónica para precipitar los cationes de metales pesados del grupo II de la marcha analítica,que luego se separan por otros métodos

En el laboratorio el sulfhídrico se puede generar convenientemente por reacción del ácido clorhídrico con sulfuro férroso FeS. Otro método es el calentamiento de una mezcla de parafina con azufre elemental. En la industria el sulfhídrico es un subproducto de la limpieza del gas natural o de biogas que suele acompañar con concentraciones de hasta el 10 %II. MARCO TEORICO:

El análisis cualitativo de cationes se basa en que es posible separar en grupos a los cationes existentes en una muestra líquida (mediante la adición de determinados reactivos denominados de grupo) y, posteriormente, identificar los cationes de cada grupo con la ayuda de reactivos específicos.

Fresenius desarrolló un esquema cualitativo para el análisis decationes que ha tenido una amplia aceptación (frecuentemente se hace referencia a él como el esquema clásico de análisis cualitativo de cationes). En este esquema los cationes se dividen en cinco grupos (los 4 que aparecen como precipitados en la figura 11 y el que queda en la disolución final).

Por análisis químico se entiende el conjunto de principios y técnicas que tienen como finalidad ladeterminación de la composición química de una muestra natural o artificial.
El análisis químico puede ser cuantitativo o cualitativo. El primero tiene como objeto el reconocimiento o identificación de los elementos o de los elementos o de los grupos químicos presentes en una muestra. El segundo se encarga de la determinación de las cantidades de los mismos y sus posibles relacionesquímicas.
Todas las técnicas de análisis químico están basadas en la observación de ciertas propiedades de los elementos o de los grupos químicos que permiten detectar su presencia sin duda alguna, por su parte las reacciones químicas analíticas puede verificarse por vía humada, o sea entre iones en las soluciones o por la vía seca, que es la forma por la que se verifica en los sólidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de derivadas parciales
  • Aplicaciones De Las Derivadas Parciales
  • Aplicaciones de derivadas parciales
  • Aplicaciones De Las Derivadas Parciales En Administracion Y Economia
  • aplicaciones de derivadas parciales
  • Guia de aplicaciones de derivadas parciales
  • derivada parcial
  • Derivada parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS