Aplicaciones De Las Macros

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Aplicaciones de las macros.

¿Qué es una macro?
Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.Dicho de otra manera, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Las macros tienden aalmacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre unamacroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.

Macros de aplicaciones.
Lasmacros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico y se utilizan para economizar tareas. Una macro no es más que un conjunto de instrucciones (tales como «borrar archivo»,«añadir registro», etc.), y que se almacenan en una ubicación especial. Por ejemplo, en Microsoft Access se observa que hay una zona para crear macros. Una macro en Access trabajando para una base dedatos podría ser un archivo que, al llamarse desde otra instrucción, borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extrayera su información de un log,entre otras cosas.
Las macros en programación.
Con el fin de evitar al programador la tediosa repetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentancon macroprocesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario.
Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En ladeclaración se establece el nombre que se le dará a la macro y el conjunto de instrucciones que representará.
El programador escribirá el nombre de la macro en cada uno de los lugares donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de las macros
  • CASO APLICADO MACRO
  • Trabajo aplicativo macro
  • Macro
  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS