Aplicaciones De Las Normas Din, Iso Y Nom En Dibujo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Nombre de la escuela:
Universidad politécnica de Juventino Rosas (upjr)
Materia:
Metrología
Grupo:
1°E
Titulo (tema):
Metrología exposición
Cuatrimestre:
1
Nombre de los integrantes:
Jorge Eduardo Rodríguez Rodríguez
José Armando
Jorge Luis
Diego
José Ernesto Vázquez Jiménez
Equipo:
3

(No recuerdo los nombres de mis compañeros ahí por favor se acuerda de ponerlescalificación, No se fije en los errores de portada es por no tener buena memoria ahí disculpe las molestias)
Atte. José Ernesto Vázquez Jiménez

Índice:
-Introducción
Breve historia de la metrología.
-Objetivo
Objetivo de la metrología y objetivo de este trabajo.
-Desarrollo
Explicación de nuestra exposición y de la materia metrología.
-Conclusión
Cierre con lo aprendido en este modulo en lamateria metrología.

Introducción:
La metrología (del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado) es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes,garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.
La metrología tiene dos características muy importantes; el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

Objetivo:
Las mediciones correctas tienen una importancia fundamental para los gobiernos, para las empresas y para lapoblación en general, ayudando a ordenar y facilitar las transacciones comerciales. A menudo las cantidades y las características de un producto son resultado de un contrato entre el cliente (consumidor) y el proveedor (fabricante); las mediciones facilitan este proceso y por ende inciden en la calidad de vida de la población, protegiendo al consumidor, ayudando a preservar el medio ambiente ycontribuyendo a usar racionalmente los recursos naturales.
Nuestro trabajo es tratara de explicar en este formato lo que trata la metrología o al menos explicar lo básico de esta materia que estudia las medidas y el resultado que arroja esta materia por medio de sus normas ya sean internacional o nacionales adoptadas por todo el mundo, o parte de ella surgida por el simple hecho de organizar lo que eranlas medidas y pesos antiguos hiendo evolucionando.
Desarrollo
¿Qué es metrología?
Es esta materia la que utilizaremos en lo largo de nuestra vida o al menos en lo que es el área laboral, con tanto tema por delante como funciona de lo que trata los diferentes tipos de metrología, sus ramas por ejemplo ¿qué es normalización? Esta es tan antigua como el hombre organizado, los idiomas lascostumbres ,la escritura, la moneda, las pesas, las mediciones siempre han respondido a “normas” , un poco de historia , en el año de 1215 es firmada una carta magna por el rey Juan de Inglaterra, en la cual normalizo las pesas y medidas para evitar las malas prácticas comerciales (en esta carta proclama que los bienes de los nobles permanece para ellos al no ser juzgados por sus semejantes , el mismopueblo ningún feudal o señor de esas tierras se les permitía rebatárseles por ningún medio).
Metrología de la normalización: es la acción de las medidas y es la base para el desarrollo científico y tecnológico de la civilización, cada descubrimiento en la ciencia proporcional una nueva forma de ver las cosas, por lo que el campo de metrología siempre estará en expansión.

Pero como vemos tambiénhay normas como ISO, DIN, NOM, etc. Pero hablemos de las normas oficiales mexicanas o las mentadas NOM pero ¿qué son? Esta es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o físicas, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas din iso nom
  • Normas din, jin e iso
  • Normas Aisi
  • NORMAS DIN E ISO
  • normas DIN e ISO
  • Normas iso & din
  • Normas din del dibujo tecnico
  • normas iso dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS