Aplicaciones De Las Reacciones Químicas En Procesos Industriales De Control De Contaminación Ambiental, Etc.

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
APLICACIONES DE LAS REACCIONES QUÍMICAS EN PROCESOS INDUSTRIALES DE CONTROL DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, ETC.



Las celdas voltaicas pueden parecer un tanto abstractas, representan una buena parte de la vida cotidiana. Las celdas secas como la batería de una linterna y las baterías de almacenamiento de plomo, como las que se encuentran en los automóviles son celdas voltaicas.
Existen dostipos básicos de baterías:
Celdas primarias: son las baterías que no se pueden reutilizar una vez cargada y por lo común se desechan.
Celdas secundarias: son las baterías que se pueden cargar y utilizarse una y otra vez.
La mayoría de las personas estamos más familiarizados con las celdas primarias, pero las secundarias estarán cada vez más en uso debido a que en medida que nuestra sociedadenfrente los problemas de medio ambiente y contaminación y dejemos de desechar tanta basura, como se darán a conocer más y utilizaran mas ya que no tendríamos que estar tirando constantemente pilas solo habría la necesidad de recargarlas.
¿Qué es y cómo se produce la corriente eléctrica?
La corriente eléctrica es un flujo de electrones, que circulan por un cable conductor. Los electrones tienen carganegativa y como dos imanes a los que queremos acercar parte negativa con parte negativa o parte positiva con parte positiva se repelen. Esto significa que un electrón repelerá a otro electrón, debido a que estos tienen carga negativa. Pero una carga positiva atraerá una carga negativa como el electrón.
Las baterías por medio de una reacción química producen, en su terminal negativo, una grancantidad de electrones (que tienen carga negativa) y en su terminal positivo se produce una gran ausencia de electrones (lo que causa que este terminal sea de carga positiva).
Ahora si esta batería alimenta una circuito cualquiera, hará que por este circule una corriente de electrones que saldrán del terminal negativo de la batería, (debido a que estos se repelen entre si y repelen también a loselectrones libres que hay en el conductor de cobre), y se dirijan al terminal positivo donde hay una carencia de electrones, pasando a través del circuito al que está conectado.
El proceso químico no se presenta por tiempo indefinido, sino que después de algún tiempo deja de tener efecto (esto es muy fácil de notar ya que su voltaje va disminuyendo). Esta es la causa de que las baterías tengan unavida finita.
Una de las pilas más conocidas es la pila seca la cual cuenta con polos negativo y positivo, una barra de carbón, electrolitos y una cubierta de zinc la que por medio de una reacción química esta misma cubierta atrae electrones y se carga negativamente y el carbón pierde electrones y se carga positivamente. Debido a que la reacción química oxida al zinc la pila tiene una vidalimitada.
Tipos de pilas:
Pilas primarias (no recargables).
1.-Pila seca: pila de zinc y pila alcalina.
No se pueden volver a cargar. Estas se descargan aun cuando no se utilicen. Hay pilas tubulares (1.5v) y construidas por capas por ejemplo la batería de 9v que esta compuesta de varios elementos de 1.5v en serie.
2.-Pila de mercurio:
Tiene una vida más larga que la pila seca y el suministro devoltaje es más estable. Son más pequeñas y son utilizadas en audífonos y aparatos compactos.
3.-Pila alcalina: Es de gran duración.
Pilas secundarias (recargables).
1.-Pila alcalina de Níquel-Cadmio.
Son compactas, pueden suministrar bastante corriente y tienen un voltaje estable.
2.-Pila de Plomo.
Es muy utilizada en la industria automotriz. Hay pilas que se conectan en serie y se llamanacumuladores. Como las que usan los automóviles.
Los parámetros principales de una pila o batería son: tensión entre sus terminales (bornes) y capacidad amperios-hora.
Si dos pilas o baterías se conectan en serie, la de corriente del conjunto es la misma y el voltaje se suma. Si dos pilas o baterías se colocan en paralelo, tienen el mismo voltaje pero mayor capacidad de corriente.

Riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Quimicas en procesos industriales
  • 3.4 aplicaciones de balance de energia a procesos sin reaccion quimica
  • Impacto Ambiental de Reacciones Químicas
  • REACCIONES QUIMICAS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL
  • Tecnologia aplicada al control ambiental
  • Valores Y El Control De La Contaminacion Ambiental
  • APLICACIONES INDUSTRIALES EN PROCESOS DE DIFUSION
  • reacciones químicas en procesos biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS