Aplicaciones De Los Is Topos Radioactivos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Aplicaciones de los Isótopos radioactivos.
Tienen muchos usos, como en la Agricultura, Medicina, Industria, etc.
En medicina se emplean debido a que presentan afinidad específica por diversosórganos, glándulas o tejidos en los que se localizan. Por ejemplo, el Yodo radioactivo tiene afinidad por la Tiroides, el hierro radioactivo por la hemoglobina, el fósforo por los dientes y huesos, etc. esteúltimo se usa también para combatir la leucemia y el carbono radioactivo para el cáncer. Estas son solo algunas de las innumerables aplicaciones que cada vez sonmás en la utilización de isótoposradioactivos. Aparte el uso de marcadores radioactivos ha permitido estudiar y conocer mejor al metabolismo celular y entender procesos como la fotosíntesis y otros que parecían muy complejos.http://www.quimicayalgomas.com/quimica-general/radioactividad/

La primera utilización de los isótopos radiactivos con fines experimentales se realizó en Austria en 1913, justamente diez años despues de laconcesión del Premio Nobel a Henry Becquerel y Marie Curie por el descubrimiento de la Radiactividad. Fue concretamente el físico George Charles de Hevery quien utilizó un isótopo de plomo (Pb-210) paraestudiar la solubilidad del sulfato y cromato de plomo.
Con el invento del ciclotrón a principios de la década de los treinta y el posterior desarrollo de los reactores nucleares en la década de loscincuenta comienza la fabricación industrial de isótopos radiactivos.
Las aplicaciones de los isótopos radiactivos son múltiples y abarcan distintos campos como la industria, medicina e investigación.En cualquiera de estos campos se utilizan los isótopos para múltiples funciones tales como: Medida de caudales, prospecciones mineras, control de contaminación de aguas, elaboración de radiofármacos,estudios y análisis citológicos, investigación bioquímica, radiodiagnosis, tratamiento del cáncer, y otros muchos usos.
Todas estas aplicaciones son muy beneficiosas para la humanidad, pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Is Topos Radioactivos
  • is topos radioactivos
  • is topos
  • IS TOPOS
  • Aplicaciones de la radioactividad
  • Para Que Un Is Topo Sea Radiactivo
  • 10 Ejemplos De Is Topos
  • IS TOPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS