Aplicaciones de los materiales

Páginas: 25 (6076 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Aplicaciones De Los Materiales

Saber la aplicación de los materiales es muy importante, aquí deja mas claro cada tipo de material y su importancia para la vida y el beneficio del hombre.
En la actualidad se genera conocimiento en esta area, en la ingenieria y ciencia de los materiales, buscando siempre la mejora. por ejemplo:
Sartenes que no se pegan, ropa impermeable que deja transpirar,medios de transporte más ligeros y resistentes, pantallas planas y delgadas como un libro o skis más estables, son, por citar sólo algunos, objetos o artilugios que forman parte de nuestra vida. Otros, como fármacos ultra-precisos diseñados a medida, músculos artificiales o metales que se auto-reparan, se encuentran todavía en fase de desarrollo o en la mente de los científicos y serán pronto tancotidianos como los ya mencionados. Todos ellos son resultado directo de la llamada ciencia de los materiales, una rama científica que nos brindará grandes descubrimientos en los próximos años.
Industria Basica Y Extractiva
Elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados. A continuación ejemplos de este tipo de industria.
• Industria minera básica.Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar productos eléctricos, como cables y productos usados en la industria de la construcción (como tuberías).


Industria petrolera. Separa el petróleo que la industria de la transformación utiliza para la elaboración
de gasolina, diesel, turbosina, plásticos, llantas,etcétera.

Industria petrolera
La industria petrolera incluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte (frecuentemente a través de buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productos del petróleo. Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fueloil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productosfarmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.
La industria del petróleo se divide normalmente en tres fases:
1. "Upstream": Exploración y producción.
2. "Midstream": Transporte, procesos y almacenamiento.
3. "Downstream": Refino, venta y distribución.
Las operaciones medias generalmente se incluyen en la categoría final.
El petróleo es un producto esencial paramuchas industrias, y es de vital importancia para el mantenimiento de la misma civilización industrializada, por lo que se considera una industria crítica en la mayoría de las naciones. El petróleo alimenta un porcentaje muy alto del consumo de energía del mundo, entre el 32% de Europa y Asia hasta el 53% de Oriente Medio. En otras regiones geográficas el peso energético del petróleo es elsiguiente: Sudamérica y América Central (44%), África (41%) y Norteamérica (40%).
El mundo en general consume 30 billones de barriles (4.8 km3) de petróleo por año, y los mayores consumidores son en su mayoría el grupo de naciones más desarrolladas. De hecho, el 24% del petróleo consumido en el año 2004 se le atribuye a Estados Unidos en su totalidad.[1] La producción, distribución, refino y venta delpetróleo tomados éstos como uno solo, representan la industria mas grande en términos de valor en dólares en la Tierra.

• Metalúrgica del hierro del acero. Transforma el metal extraído de las minas en lámina de acero, que la industria de la transformación utiliza para la fabricación de automóviles, barcos, ferrocarriles, refrigeradores, etcétera.
Metalurgia
DEFINICIÓN DE METALURGIA.Ciencia aplicada cuyo objeto es el estudio de las operaciones industriales tendientes a la preparación, tratamiento (físico y/o químico) y producción de metales y sus aleaciones. En términos generales, la técnica metalúrgica comprende las siguientes fases: Obtención del metal a partir de uno de sus minerales (mena)Afino o purificación del metal. Preparación de aleaciones. Tratamientos mecánicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de materiales compuestos
  • Materiales para aplicaciones en ingeniería
  • Material didáctico Manejo de aplicaciones
  • Aplicaciones De Los Materiales Ferromagnéticos
  • 299002_37_Nano Materiales y su Aplicabilidad
  • Aplicaciones mecánica de materiales
  • Materiales Aplicados En La Arquitectura
  • Síntesis y aplicaciones de materiales en la detección de radiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS