Aplicaciones de los sig

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Desde hace miles de años el hombre sigue buscando y desarrollando métodos para poder administrarse y simplificar o desarrollar de una forma mas fácil y eficiente sus actividades. Como por ejemplo, elhombre de las cavernas hacía dibujos en las cuevas de los animales que cazaban y esos dibujos se relacionaron con trazas lineales que coincidían con las rutas por las cuales se desplazaban.
De unaforma muy similar trabajan los SIG, que se definen como un conjunto de datos y herramientas diseñados para presentar información a su vez complementada gráficamente por mapas geográficos con elobjetivo de satisfacer propósitos de muchas ramas para la toma de decisiones.
Una de las asignaturas en las que fueron primeramente aplicados los Sistemas de Información Geográficos fue en laInfraestructura, ya que las empresas encargadas de desarrollar y dar mantenimiento a las redes de servicio (agua, electricidad, alcantarillado, etc.) pudieron representar gráficamente las mismas para asírealizar análisis de las mismas.
Si nos referimos al ámbito de Gestión de entidades territoriales, se puede acceder a información grafica para así realizar trabajos de mantenimiento de empresas deservicio.
El medio ambiente se ve afectado positivamente gracias a la implementación de este conjunto de herramientas, ya que se pueden evaluar impactos ambientales para la cuando se plantean realizarproyectos. En cuanto a la ingeniería de transito se refiere, los SIG pueden crear y evaluar modelos acerca del comportamiento de trafico.
También en la demografía se puede aplicar, ya que según eltipo de información demográfica que se presente se puede analizar la construcción o implantación de servicios públicos así como locales comerciales. Otra aplicación se relaciona con el comercio y elmercado ya que se pueden diseñar rutas para hacer llegar la mercancía a los clientes.
Es evidente que administrar, regular, controlar y planificar las acciones que se desarrollan en un territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIG aplicados a biologia
  • Aplicaciones Sig
  • sig aplicaciones
  • Definicion De Sig Y Aplicaciones
  • Sig aplicado a la agricultura de precision
  • Sig Aplicados a La Tecnología Inalámbrica
  • Sig Aplicados A Riesgos Naturales
  • Ensayo Aplicaciones de los SIG al Geomarketing Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS