Aplicaciones de Mecànica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Nombre: Chon Chinton lennon Matrícula:
Nombre del curso:
Fundamentos de sistemas mecánicos Nombre del profesor:

Módulo:
Sistemas de fuerzas y equilibrio bidimensional y tridimensionalActividad:
Tarea 0
Fecha: 08 septiembre del 2000
Bibliografía:
Hibbeler, R. (2010). Ingeniería mecánica. Estática (12ª ed.). México: Pearson.
ISBN: 9786074425611. Capítulo 4: Resultantes desistemas de fuerzas

Introducción:
La mecánica, tiene fundamentos sólidos en las leyes de Newton, se basa principalmente en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo una relación causal: lafuerza y la acción de la fuerza, medida por la variación del momentum que es la (cantidad de movimiento).
La mecánica, tiene gran importancia en diferentes ramas de estudio en la ingeniería, un ejemploclaro es la arquitectura, ingeniería civil, etc. Su importancia, se debe a que muchas de la leyes de fuerzas resuelven incógnitas en el análisis de estructuraras o cualquier cuerpo sometido a fuerzaexternas.
El propósito de esta investigación fue para poder comprender los fundamentos de los sistemas mecánicos, profundizando en puntos importantes de estática, dinámica y la tecnología de losmateriales, así como el conocer cómo aplicar estos conocimientos en nuestra vida profesional, en las áreas especificas, como por ejemplo: mecánica de los fluidos, sólidos, electricidad, etc.,

Objetivo:El estudiar la mecánica clásica, vectorial, etc., nos permitirá desarrollar habilidades, para solucionar problemas que se presenten en la industria, por consiguiente nos permitirá formarnos comoingenieros de alto nivel.
Uno de los objetivos primordiales al estudiar la mecánica es el comprender el comportamiento y análisis de estructuras sometidas a fuerzas externas, gravitacionales, etc.Resulta interesante, pues en la vida cotidiana estamos interactuando con fuerzas y estructuras, un ejemplo claro son; los puentes, escaleras, poleas, andenes, vigas, etc.

Importancia:

Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica aplicada
  • Mecanica Aplicada
  • Mecanica Aplicada
  • mecánica aplicada
  • Mecanica Y Sus Aplicaciones
  • Mecanica Aplicada
  • mecanica aplicada
  • mecanica de rocas aplicada a la mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS