Aplicaciones De Meta Compiladores

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
1.5 GENERADORES DE CÓDIGO PARA COMPILADORES (COMPILADOR DE COMPILADORES, HERRAMIENTAS)

Estructura del proceso de Compilación:
Analizando en detalle el proceso de compilación, se divide en dosgrandes fases, una de Análisis y la otra de Síntesis.

Fase de Análisis:
En el llamado análisis lexicográfico o léxico, el compilador revisa y controla que las "palabras" estén bien escritas ypertenezcan a algún tipo de token (cadena) definido dentro del lenguaje, como por ejemplo que sea algún tipo de palabra reservada, o si es el nombre de una variable que este escrita de acuerdo a las pautasde definición del lenguaje.
En el análisis sintáctico como su nombre lo indica se encarga de revisar que los tokens estén ubicados y agrupados de acuerdo a la definición del lenguaje. Dicho de otramanera, que los tokens pertenezcan a frases gramaticales validas, que el compilador utiliza para sintetizar la salida.
El análisis semántico se encarga de revisar que cada agrupación o conjunto detoken tenga sentido, y no sea un absurdo. En esta etapa se reúne la información sobre los tipos para la fase posterior, en esta etapa se utiliza la estructura jerárquica de la etapa anterior y así poderdeterminar los operadores, y operandos de expresiones y preposiciones.
Estructura del proceso de Compilación:
Fase de Síntesis:
Etapa de generación de código intermedio, aunque algunos compiladoresno la tienen, es bueno saber de su existencia, en esta etapa se lleva el código del programa fuente a un código interno para poder trabajar mas fácilmente sobre él.
En la etapa de optimización decódigo, se busca obtener el código mas corto y rápido posible, utilizando distintos algoritmos de optimización.
Etapa de generación de código, se lleva el código intermedio final a código maquina ocódigo objeto, que por lo general consiste en un código maquina relocalizable o código ensamblador.
La tabla de símbolos no es una etapa del proceso de compilación, sino que una tarea, una función que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS