APLICACIONES DE PROBABILIDAD

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
DEFINICION Y APLICACIONES Y ACTUALES DE LA PROBABILIDAD.
Aplicaciones de la Probabilidad
"Una de las primeras aplicaciones de la probabilidad fue en las ciencias actuariales, que comprenden elestudio de seguros de vida, fondos de pensiones y problemas relacionados. Otro uso importante de la probabilidad est� en la estad�stica, la cual penetra en una multitud de campos, tales como finanzas,econom�a, biolog�a, psicolog�a y las ciencias sociales en general. El c�lculo de probabilidades tambi�n se emplea en la f�sica y qu�mica modernas y en muchas ingenier�as, como por ejemplo en la teor�a deajuste por m�nimos cuadrados, en el estudio de problemas de aglomeraci�n (problemas de tr�fico), en la teor�a de muestreo y en el control de calidad de productos manufacturados."
Dos aplicacionesprincipales de la teoría de la probabilidad en el día a día son en el análisis de riesgo y en el comercio de los mercados de materias primas. Los gobiernos normalmente aplican métodos probabilísticosen regulación ambiental donde se les llama "análisis de vías de dispersión", y a menudo miden el bienestar usando métodos que son estocásticos por naturaleza, y escogen qué proyectos emprenderbasándose en análisis estadísticos de su probable efecto en la población como un conjunto. No es correcto decir que la estadística está incluida en el propio modelado, ya que típicamente los análisis de riesgoson para una única vez y por lo tanto requieren más modelos de probabilidad fundamentales, por ej. "la probabilidad de otro 11-S". Una ley de números pequeños tiende a aplicarse a todas aquellaselecciones y percepciones del efecto de estas elecciones, lo que hace de las medidas probabilísticas un tema político.
Un buen ejemplo es el efecto de la probabilidad percibida de cualquier conflictogeneralizado sobre los precios del petróleo en Oriente Medio - que producen un efecto dominó en la economía en conjunto. Un cálculo por un mercado de materias primas en que la guerra es más probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la probabilidad
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Reglas de probabilidad y sus aplicaciones
  • “Ensayo: Probabilidad, sus usos y aplicaciones.”
  • Ensayo probabilidad usos y aplicaciones
  • Probabilidad aplicada a la calidad
  • Aplicaciones De La Estadística Y Probabilidad En La Arquitectura.
  • Conceptos Básicos De Probabilidad Y Estadística Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS