aplicaciones de rama de mecanica de fuidos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014

Aplicaciones y ramas de la mecánica de fluidos

El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender la complejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemoscreado. Si bien la mecánica de fluidos está presente en nuestra vida cotidiana, lo que nos falta conocer es como se expresa esta información en términos cuantitativos, o la manera en que se diseñansistemas con base en este conocimiento, mismos que se utilizaran para otros fines.
Hoy en día el diseño de virtualmente todos los medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica defluidos. Entre estos se incluyen tanto los aviones como maquinarias terrestres, barcos, submarinos y típicamente automóviles. El diseño de sistemas de propulsión para vuelos espaciales y cohetes está basadoen los principios de la mecánica de fluidos.
La mecánica de fluidos se ha dividido en diferentes ramas que cubren diferentes aspectos de la ingeniería, la física, las matemáticas, etc. Estándestinadas a solucionar problemas de la vida cotidiana así como para desarrollar nueva tecnología y descubrir nuevos campos de la ciencia es aquí donde nuestro grupo relaciona la física con la tecnología yla importancia de los artefactos que se han creado gracias a esta rama de la física.


















AERODINAMICA

Definición

Es la rama de la mecánica de fluidos que se ocupadel movimiento del aire y otros fluidos gaseosos, y de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos que se mueven en dichos fluidos. Como ejemplo del ámbito de la aerodinámica podemos mencionar elmovimiento de un avión a través del aire entre otros. La presencia de un objeto en un fluido gaseoso modifica la repartición de presiones y velocidades de las partículas del fluido, originando fuerzas desustentación y resistencia. La modificación de unos de los valores (presión o velocidad) modifica automáticamente en forma opuesta el otro.

Teorema de Bernoulli

Fue formulado en 1738 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones y ramas de la mecanica de los fluidos
  • la mecanica con los fuidos
  • Resumen Mecanica De Fuidos
  • Ramas De La Mecanica
  • Mecanica Aplicada Reyna Ramos 2010 II Cuarto Ciclo
  • Mecanica Aplicada
  • Aplicaciones de Mecànica
  • Mecanica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS