Aplicaciones Del Algebra

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
APLICACIONES DEL ALGEBRA.

La aplicación más importante está en el trabajo con matrices usado por programas de computadora para trabajar en cálculos que manualmente serían muy complicados; pues enáreas como el diseño de estructuras se usan matrices de grandes dimensiones ( 1000 filas por 1000 columnas, y hasta más) para hacer suma, resta, multiplicación y división de matrices y encontrar:fuerzas, rigideces, deflexiones, esfuerzos, y otros datos en cada uno de los puntos y elementos de una estructura; estructura que puede ser una simple viga o un conjunto de elementos conformantes de unagran estructura. Una estructura como la torre Eiffel en París, consta de una gran cantidad de elementos longitudinales que fueron calculados usando algebra de matrices (algebra lineal); en esa época elarquitecto Gustavo Eiffel (a quien debe su nombre) operó estas matrices manualmente; ahora se hace en computadoras usando programas como el ETABs o el SAP; también puede hacerse con una hojaelectrónica corriente.

De la misma forma se usan matrices en la mecánica de sólidos, de amplia aplicación en la ingeniera, para determinar el comportamiento de medios continuos o discontinuos como una masade suelo; determinando sus esfuerzos internos y otras muchas propiedades.
Si en ingeniería hay muchas aplicaciones, de hecho puedes representar cualquier situación matemáticamente, y lo que necesitasoptimizar, o aumentar, o disminuir, o no sé por ejemplo yo la ocupo para encontrar el peso respecto a una ecuación dada y poder mostrar en una báscula electrónica el peso actual!

El álgebra lineales fundamental hasta para
El algebra lineal se creó por indeterminadas causas... para nosotros los ingenieros lo utilizamos para expresar vectores en campos de dos o tres variables... lo utilizamosen problemas de programación lineal. (Maximizamos beneficios, disminuimos costos).
En el algebra lineal utilizas matrices también, que puedes utilizar para encontrar, la lógica de un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones del algebra lineal
  • Aplicaciones Algebraicas En Los Resonadores Magneticos
  • aplicaciones del algebra en la vida diaria
  • Álgebra lineal aplicada a la física
  • Aplicaciones de algebra lineal
  • Álgebra Lineal Aplicada Al Transito
  • Aplicaciones del álgebra lineal
  • Aplicaciones Algebra Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS