Aplicaciones del Calculo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
APLICACIONES DEL CÁLCULO

En general el término cálculo hace referencia a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar lasoperaciones necesarias para encontrar el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
Por tal razón, el cálculo sepuede aplicar en distintas ciencias, como son: la medicina, la economía, la ingeniería, la arquitectura, etc. En Medicina, por ejemplo, se aplica específicamente a la epidemiología y el logaritmo a lainmunología.
Así mismo, en Economía y Administración él calculo es una herramienta valiosa para los directores de empresa y economistas, debido a que el análisis de la economía y la administracióntrata frecuentemente con cambios, un claro ejemplo es la razón marginal de cambio o variación en el margen se expresa analíticamente como la primera derivada de la función pertinente.
Porconsiguiente, utilizando el cálculo se pueden resolver problemas relativos a maximizar ganancias o minimizar costos, bajo ciertas suposiciones. La programación matemática, la cual tiene como finalidad maximizar ominimizar funciones sujetas a restricciones, es utilizada cada vez más en la economía y la administración.
De igual forma, el cálculo es bastante útil para la Ingeniería, en particular la ingenieríaelectrónica utiliza bastante de ecuaciones diferenciales, ya que es una herramienta para el análisis de señales analógicas o digitales, y además tiene varias materias respecto a señales o tratamientode señales.
En contraste, en la hidráulica se recurre al cálculo diferencial para expresar y poder modelar los movimientos y regímenes que se dan en el diseño de canales y obras hidráulicas,generalmente se trabajan con dos o más variables, por lo que hay que hacer diferenciación e integración parcial.
En conclusión, el desarrollo y uso del cálculo ha tenido efectos muy importantes en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • calculo aplicaciones
  • Aplicaciones Del Calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • aplicaciones en calculo
  • Calculo diferencial aplicado al calculo de diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS