Aplicaciones del calculo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Aplicaciones del Cálculo

En general el término cálculo hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste enrealizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
El cálculo sepuede aplicar en distintas ciencias, como son: la medicina, la economía, la ingeniería, la arquitectura, etc.
En Medicina
El Cálculo específicamente el algoritmo se aplica a la epidemiología y ellogaritmo a la inmunología. También se aplica Cálculo de variaciones, al cálculo de desviaciones respecto a la media en mensuraciones de la clínica.
En Economía y Administración
En vista de que elanálisis de la economía y la administración trata frecuentemente con cambios, él calculo es para los directores de empresa y economistas una herramienta en extremo valiosa. El análisis marginal es quizá laaplicación más directa del cálculo a la economía y a la administración; la razón marginal de cambio o variación en el margen se expresa analíticamente como la primera derivada de la funciónpertinente. El cálculo diferencial es también el método mediante el cual se obtienen máximos y mínimos de funciones.
Por consiguiente utilizando el cálculo se pueden resolver problemas relativos a maximizarganancias o minimizar costos, bajo ciertas suposiciones. La programación matemática, la cual tiene como finalidad maximizar o minimizar funciones sujetas a restricciones, es utilizada cada vez más enla economía y la administración, los métodos utilizados en programación lineal, son aplicaciones del cálculo diferencial.
En Ingeniería
En particular la ingeniería electrónica, utiliza bastante deecuaciones diferenciales ya que es una herramienta para el análisis de señales analógicas o digitales, y la electrónica tiene varias materias respecto a señales o tratamiento de señales.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • calculo aplicaciones
  • Aplicaciones Del Calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • aplicaciones en calculo
  • Calculo diferencial aplicado al calculo de diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS