Aplicaciones Del Diodo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Aplicaciones del Diodo: Vocabulario

Fuente de alimentación: circuito que convierte el voltaje de línea de ca en un voltaje de cd y suministra potencia constante para operar un circuito o sistema.Rectificador: circuito electrónico que convierte en ca en cd pulsante; una parte de una fuente de alimentación.

Filtro: es una fuente de alimentación, el capacitor utilizado para reducir lavariación de voltaje de salida de un rectificador.

Regulador: dispositivo o circuito electrónico que mantiene en esencia un voltaje de salida constante dentro de un intervalo de valores de voltaje ocarga de entrada; una parte de fuente de alimentación.

Rectificador de media onda: Circuito que convierte un voltaje de entrada senoidal de ca en un voltaje de cd pulsante con un pulso de salida queocurre durante cada ciclo de entrada

Voltaje de pico inverso: es el valor máximo del voltaje en inversa a través de un diodo que ocurre al valor máximo del ciclo de entrada cuando el diodo estapolarizado en inversa.

Rectificador de onda completa: Circuito que convierte un voltaje de entrada senoidal de ca en un voltaje de cd pulsante con dos pulsos de salida que ocurre durante cadapulso de entrada.

Voltaje de rizo: es la pequeña variación del voltaje de salida de cd de un rectificador filtrado provocado por la carga y descarga del capacitor del filtro.

Regulación de línea:es el cambio de voltaje de salida de un regulador con un cambio dado del voltaje de entrada normalmente expresado como un porcentaje.

Regulación de carga: es el cambio de voltaje de salida de unregulador dentro de un intervalo dado de corrientes de carga, normalmente expresado como un porcentaje.

Limitador: circuitos con diodo que recorta o elimina una parte de una forma de onda por encimay/o por debajo de un nivel especificado.

Sujetador: circuito que agrega un nivel de cd a una voltaje de ca mediante un diodo y un capacitor.

Solución de fallas: proceso sistemático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Diodos
  • aplicaciones de diodos
  • Aplicaciones De Los Diodos
  • Aplicaciones del diodo
  • APLICACIONES DE DIODOS
  • Aplicaciones del diodo zener
  • Aplicaciones Del Diodo Rectificador
  • Practica aplicaciones tipicas de los diodos rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS