Aplicaciones del fenómeno de superposición de ondas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Aplicaciones de la superposición de ondas.

De acuerdo con el principio de superposición de ondas, en un medio lineal cada onda se propaga independientemente de las demás, y la onda resultante encada punto es simplemente la suma de las ondas componentes. Para las características escalares de la onda (presión, temperatura) la suma es algebraica, y para las propiedades vectoriales (velocidad,aceleración de la partícula) es una suma vectorial.
En ondas de igual magnitud, la superposición puede tener dos efectos. Un efecto constructivo en el cual los desplazamientos de los pulsos están en lamisma dirección dando como resultado un pulso resultante mayor. Otro caso, llamado destructivo, se da cuando las direcciones de los pulsos son opuestos, anulándose entre ellas. Este fenómeno decaracterísticas particulares tiene aplicaciones importantes para la vida del ser humano. El objetivo de este trabajo es describir algunas de ellas.

Control activo de ruido
El control activo del ruidos,que consiste en suprimir sonidos no deseados emitiendo otros sonidos, se ha venido desarrollando desde hace aproximadamente 80 años. El alto grado de desarrollo de esta tecnología ha permitido suuso extensivo en el mercado en aparatos electrónicos y en la industria.
Estos dispositivos incluyen algunos micrófonos que detectan el ruido en la región de interés con el fin de producir ondasapropiadas para actuar como un campo de control. Éste es creado comúnmente mediante un sistema conectado a unos altavoces.
Este tipo de sistemas tiene aplicaciones en la industria en la reducción del ruidode ventiladores, ductos de calentamiento, ventilación y aire acondicionado, escapes de vehículos, el lanzamiento de cohetes y naves espaciales. Actualmente son también comúnmente usados en el controlde ruido de audífonos usados en la aviación, la guerra y su uso comercial.

Medición de la longitud de tuberías
En la industria de la extracción de petróleo es muy son necesarias las mediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superposicion de ondas
  • Superposición y ondas estacionarias
  • Aplicaciones De La Ondas
  • FENOMENOS NATURALES PROVOCADOS POR ONDAS
  • Ondas Mecánicas Y Fenómenos Ondulatorios
  • Practica fenomenos de ondas
  • aplicaciones de las ondas en la salud y la tecnologia
  • Informe De Fenomenos De Transporte Aplicados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS