Aplicaciones Del Grupo “Vii-B”

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Aplicaciones del Grupo “VII-B”
* Manganeso:
Es importante para la fabricación de aceros. El manganeso reacciona con el azufre presente formando sulfuro de manganeso, MnS, evitando que el azufrereaccione con el hierro (aumentando la fragilidad y siendo más difícil de forjar); también el exceso puede reaccionar con el carbono dando carburos de manganeso, mejorando las propiedades mecánicasdel acero. Además, el manganeso tiene propiedades desoxidantes y evita la formación de burbujas. El acero con 13% de manganeso tiene propiedades especiales y se utiliza en aplicaciones donde el desgasteintenso está presente como en las tejas de las esteras de los bulldozers, bordes y dientes cortantes de excavadoras y terrajas de roscar acero.
La mayor parte del manganeso se emplea para obtenerferromanganeso (contiene un 80% en Mn). Esta aleación de manganeso y hierro se obtiene por reducción del trióxido de di hierro Fe2O3, y el dióxido de manganeso, MnO2.
También se emplea en elsilicomanganeso, una aleación con un 60-70% en manganeso y un 15-30% en silicio.
Puede estar presente en otras aleaciones, por ejemplo con aluminio.
El dióxido de manganeso, MnO2, se utiliza comodespolarizador en pilas secas, llamadas también pilas tipo Leclanché o de cinc/carbono (Zn/C). También se encuentra en las pilas alcalinas o de cinc/dióxido de manganeso (Zn/MnO2).
El MnO2 también se empleaen la obtención de pinturas y en la decoloración del vidrio.
* Tecnecio:
-Medicina Nuclear:
El 99mTc (la "m" indica que es un isómero nuclear metaestable) es el radioisótopo más utilizado en lapráctica diagnóstica, estimándose que el 80% de los procedimientos de medicina nuclear lo utilizan. Se usa principalmente en procedimientos de diagnóstico de funcionamiento de órganos del cuerpohumano, por ejemplo, como marcador radiactivo que el equipamiento médico puede detectar en el cuerpo humano. Este isótopo se adapta muy bien a su uso, ya que emite rayos gamma fácilmente detectables con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA INTERNACIONAL VII B
  • grupos 3B, IIIA Y VIIA
  • Grupo vii a: los halogenos.
  • Grupo VII A de la tabla periodica
  • grupo vii de la tabla periodica
  • Tabla periodica grupo b
  • grupos b de la tabla periodica
  • Aniones Grupo 3 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS