Aplicaciones Del Metodo Sismico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
GEOFISICA APLICADA

APLICACIONES DEL METODO SISMICO

SISMICA DE REFLEXION
Este método principalmente se ha aplicado con gran éxito en exploraciones para la industria petrolera, localizandodeterminado tipo de estructuras geológicas que tienen relación o se encuentran asociadas al petróleo.
Esta metodología presenta bastante flexibilidad para adaptarse a solucionar situaciones diferentesdesde un reconocimiento geológico hasta problemas ingenieriles, hidrológicos y explotación de yacimientos petrolíferos que es su mayor aplicación.
APLICACIONES EN INGENIERIA:
La sísmica de reflexiónaplicada principal mente en ingeniería civil permiten realizar la medida de la velocidad de propagación de las ondas en el terreno, de cuyo valor se pueden deducir una serie de características talescomo el módulo de elasticidad de la formación, el grado de compactación o asentamiento de los terrenos, así como otras varias propiedades de interés para
la Ingeniería Civil.
GEOTECNIA
Se aplicaprincipalmente para la realización de estudios estructurales relacionados a la construcción de túneles, presas cimentaciones profundas deslizamientos importantes etc. definiendo la red de fallas yfracturas, disposición de las diferentes litologías existentes, valoración del índice de Q de Barton, etc.

HIDROGEOLOGIA
Aplicada a la hidrogeología se obtienen datos estructurales que ayudan a lalocalización de acuíferos. También se aplica en el estudio de sistemas de fracturación en sistemas impermeables por los que pueda circular agua, etc.

MINERIA
Se utiliza principalmente para estudiosestructurales que permiten localizar fallas y otras estructuras que puedan estar relacionadas a yacimientos de minerales explotables y de interés económico.
SISMICA DE REFRACCION
Al aplicarse estemétodo se aprovecha el fenómeno de la refracción de las ondas a través de las discontinuidades de carácter físico de las formaciones, provocadas por la detonación de explosivos.
Este método tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo sismico
  • Metodo Sismico
  • Método Sísmico
  • Ing Sismica
  • Metodo. clases de metodos y sus aplicaciones
  • Metodo Rotatorio Para Roca Y Sismico
  • Metodos aplicados en la investigacion
  • Metodos Numericos Aplicados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS