Aplicaciones Del Software 2.0

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Terrazas González Arcelia Susana

2.- Aplicaciones del Software

Terrazas González Arcelia Susana

2.- Aplicaciones del Software
El Software puede aplicarse en cualquier situación en la que se haya definido previamente un conjunto específico de pasos procedimentales. El contenido y el determinismo de la información son factores importantes a considerar para determinar la naturaleza de unaaplicación de software. El contenido se refiere al significado y la forma de la información de entrada y salida.

El software que controla una máquina automática (por ejemplo: un control numérico) acepta elementos de datos discretos con una estructura limitada y produce órdenes concretas para la máquina en rápida sucesión.
El determinismo de la información se refiere a la predecibilidad delorden y del tiempo de llegada de los datos. Un programa de análisis de ingeniería acepta datos que están en un orden predefinido, ejecuta el algoritmo(s) de análisis sin interrupción y produce los datos resultantes en un informe o formato gráfico. Se dice que tales aplicaciones son determinadas. Un sistema operativo multiusuario, por otra parte, acepta entradas que tienen un contenido variado y quese producen en instantes arbitrarios, ejecuta algoritmos que pueden ser interrumpidos por condiciones externas y produce una salida que depende de una función del entorno y del tiempo. Las aplicaciones con estas características se dice que son indeterminadas.

De Tiempo Real
Aplicaciones de Software
De Sistema
El software de sistemas es un conjunto de programas que han sido escritos paraservir a otros programas. Algunos programas de sistemas (por ejemplo: compiladores, editores y utilidades de gestión de archivos) procesan estructuras de información complejas pero determinadas.
El área del software de sistemas se caracteriza por una fuerte interacción con el hardware de la computadora; una gran utilización por múltiples usuarios; una operación concurrente que requiere unaplanificación, una compartición de recursos y una sofisticada gestión de procesos; unas estructuras de datos complejas y múltiples interfaces externas.

El software que coordina/ analiza/controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real. Entre los elementos
del software de tiempo real se incluyen: un componente de adquisición de datos que recolecta y da formato a la informaciónrecibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma la información según lo requiera la aplicación, un componente de controVsalida que responda al entorno externo, y un componente de monitorización que coordina todos los demás componentes, de forma que pueda mantenerse la repuesta en tiempo real (típicamente en el rango de un milisegundo a un segundo).

El proceso de lainformación comercial constituye la mayor de las áreas de aplicación del software. Los «sistemas» discretos (por ejemplo: nóminas, cuentas de haberes-débi.tos, inventarios, etc.) han evolucionado hacia el software de sistemas de información de gestión (SIG) que accede a una o más bases de datos que contienen información comercial.
Las aplicaciones en esta área reestructuran los datos existentes parafacilitar las operaciones comerciales o gestionar la toma de decisiones. Además de las tareas convencionales de procesamientos de datos, las aplicaciones de software de gestión también realizan cálculo interactivo (por ejemplo: el procesamiento de transacciones en puntos de ventas).

De Gestión
De Tiempo Real
Aplicaciones de Software
De Sistema
El software de sistemas es un conjunto deprogramas que han sido escritos para servir a otros programas. Algunos programas de sistemas (por ejemplo: compiladores, editores y utilidades de gestión de archivos) procesan estructuras de información complejas pero determinadas.
El área del software de sistemas se caracteriza por una fuerte interacción con el hardware de la computadora; una gran utilización por múltiples usuarios; una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de software
  • Casos de normatividad aplicada al software
  • Software aplicado a las finanzas
  • Software aplicado a la ingeniería financiera
  • Softwares de aplicaciones topograficas
  • software aplicativo al manejo de la informacion
  • Logica aplicada a la verificación de software
  • Aplicaciones De Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS