Aplicaciones Del Torno

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Aplicaciones del torno.

Cilindrado:
Es una operación realizada en el torno mediante la cual se reduce el diámetro de la barra de material que se está trabajando.
Para poder efectuar estaoperación, la herramienta y el carro transversal se han de situar de forma que ambos formen un ángulo de 90º (perpendicular), y éste último se desplaza en paralelo a la pieza en su movimiento de avance.Refrentado:
La operación de refrentado consiste en un mecanizado frontal y perpendicular al eje de las piezas que se realiza para producir un buen acoplamiento en el montaje posterior de las piezastorneadas. Esta operación también es conocida como fronteado.

Ranurado:
El ranurado consiste en mecanizar unas ranuras cilíndricas de anchura y profundidad variable en las piezas que se tornean, lascuales tienen muchas utilidades diferentes. Los canales de las poleas son un ejemplo claro de ranuras torneadas.

Chaflanado:
El chaflanado es una operación de torneado muy común que consiste enmatar los cantos tanto exteriores como interiores para evitar cortes con los mismos y a su vez facilitar el trabajo y montaje posterior de las piezas. El chaflanado más común suele ser el de 1mm por45º. Este chaflán se hace atacando directamente los cantos con una herramienta adecuada.

Roscado:
Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe unatrayectoria helicoidal cilíndrica. Las roscas pueden ser exteriores (tornillos) o bien interiores (tuercas), debiendo ser sus magnitudes coherentes para que ambos elementos puedan enroscarse.
Elroscado puede ser realizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradoras, fresadoras y tornos.

Taladrado:
Muchas piezas que son torneadas requieren ser taladradas con brocas enel centro de sus ejes de rotación. Para esta tarea se utilizan brocas normales, que se sujetan en el contrapunto en un portabrocas o directamente en el alojamiento del contrapunto si el diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Torno Y Sus Aplicaciones
  • Torno
  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS