Aplicaciones Del Uso De Transformadores

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
APLICACIONES DEL USO DE TRANSFORMADORES
Se denomina con este nombre al aparato eléctrico cuya función es convertir la corriente alterna de alta tensión y débil intensidad en otra de baja tensión ygran intensidad, o viceversa. 
Las aplicaciones de los transformadores, por ejemplo son en aparatos de audio, en equipos transmisores de amplitud modulada, (usaban los llamados transformadores demodulación), en los televisores que usan transformadores a una tensión muy alta (25.000 V.), los eliminadores de baterías, cargadores y otros aparatos electrónicos así como en la red de energía, se usantransformadores que son de gran porte para manejar las potencias en juego.
Esas son algunas de las aplicaciones de los transformadores.
Según sus aplicaciones estos se clasifican en:
*Transformador de aislamiento: Suministra aislamiento galvánico entre el alambre primario y el secundario, por lo cual proporciona una alimentación o señal "flotante". Su relación es 1:1.
* Transformador dealimentación. Estos poseen uno o varios alambres secundarios y suministran las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo. A veces incorporan fusibles no reemplazables, que apagan sucircuito primario en caso de una temperatura excesiva, evitando que éste se queme.
* Transformador trifásico. Poseen un trío de bobinados en su primario y un segundo trío en su secundario. Puedenadoptar forma de estrella (Y) o triángulo (∆), sus mezclas pueden ser: ∆-∆, ∆-Y, Y-∆ y Y-Y. A pesar de tener una relación 1:1, al pasar de ∆ a Y o viceversa, las tensiones se modifican.
* Transformadorde pulsos: Esta destinado a funcionar en régimen de pulsos debido a su rápida respuesta.
* Transformador de línea o flyback: Estos son transformadores de pulsos. Con aplicaciones especiales comotelevisores con TRC (CRT) para generar la alta tensión y la corriente para las bobinas de deflexión horizontal. Entre otras propiedades, frecuentemente proporciona otras tensiones para el tubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones del transformador
  • Los transformadores y sus aplicaciones
  • LA TRANSFORMADA DE FOURIER Y APLICACIONES
  • Aplicaciones De Las Transformaciones Lineales
  • Electricidad Aplicada Transformadores
  • Transformaciones lineales aplicadas a la robotica
  • Aplicaciones del electromagetismo Maglev y transformador
  • Aplicaciones de la transformada de laplace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS