Aplicaciones donet

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
. . . . . . . . . .

Programación para dispositivos móviles con .NET CF

. .

. .

.

.

.

.

.

.

Introducción al trabajo con PDAs

Objetivos
• • • • • Familiarizarse con el funcionamiento y gestión del sistema operativo Windows Mobile; Conectar una PDA a Internet; Sincronizar contenidos entre una PDA y un PC; Administrar emuladores de dispositivos móviles desde VisualStudio 2005; Programar una aplicación sencilla con Visual Studio 2005 y ejecutarla en una PDA;

Material a utilizar
En esta práctica vamos a utilizar el siguiente software: − − − − Visual Studio 2005 (descarga con licencia) + SP1 (descarga gratuita); ActiveSync 4.5 (descarga gratuita); Windows Mobile 5.0 SDK para Pocket PC (descarga gratuita); Windows Mobile 6.0 Professional SDK (descargagratuita);

y el siguiente hardware: − − PDA DELL Axim x51v; Antena Bluetooth;

Prerequisitos
Para la correcta realización de esta práctica se asume que has instalado el software listado arriba en el orden que se da. No es necesario que instaléis las 2 SDKs que aparecen en la lista. Visual Studio viene con los emuladores de Pocket PC 2003 y Smartphone 2003 integrados. Instala sólo aquella SDK quenecesites para tu PDA. En la asignatura trabajaremos con la SDK de Windows Mobile 2005.

2

Emuladores Windows Mobile
En esta primera parte de la práctica vamos a aprender a lanzar a ejecución un emulador de Windows Mobile en nuestro PC. Los emuladores nos permiten probar nuestras aplicaciones sin necesidad de utilizar un dispositivo real. Es importante subrayar el hecho de que losemuladores con los que vamos a trabajar emulan y no simulan los dispositivos reales. Esto significa que nuestras aplicaciones se ejecutan tal y como se ejecutarían sobre el dispositivo real, pues lo que se emula es realmente el hardware tipo (Microprocesador ARM con 80 MB de memoria) de una PDA. Para lanzar a ejecución el emulador de Windows mobile procedemos de la manera siguiente: 1. Lanzar a ejecuciónel IDE del VisualStudio 2005. Desplegar el menú Herramientas y a continuación abrir el Administrador de emuladores de dispositivos.

2.

Aparecerá entonces una pantalla en la que se listarán todos los emuladores disponibles. Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el emulador que deseemos ejecutar nos aparecerá un menú contextual como el que se muestra en la figura. En lo sucesivoasumiremos que el emulador que se conecta es el WM5 Pocket PC Phone Emulator.

3.

Haciendo click en el botón conectar lanzaremos a ejecución el emulador correspondiente.

4.

La pantalla del emulador nos ofrece tres menús: Archivo, Flash y Ayuda. A través del menú Archivo podremos guardar el estado del emulador (memorizándolo para el siguiente arranque

3

del mismo), borrar un estadoguardado, realizar una reinicialización (reset) hardware o software y configurar el emulador. La diferencia entre un reset hardware y uno software es que mediante el primero realizamos el restablecimiento de los ajustes de fábrica de la PDA, mientras que con el segundo no perdemos los programas instalados ni los datos almacenados, simplemente vaciamos la RAM del sistema. Respecto a laconfiguración del emulador, podemos actuar sobre distintos aspectos del emulador que iremos descubriendo poco a poco. 5. Los botones físicos que incorpora el emulador se describen en la figura que sigue. Tenemos 2 teclas denominadas Softkeys puesto que se asocian acciones que aparecen en pantalla, en su zona inferior. Por ejemplo, en la pantalla Hoy (ver descripción en el apartado siguiente) tenemos asociadasa las Softkeys las aplicaciones Calendario y Contactos. En el centro de estas teclas tenemos un joystick con un pulsador en medio.

6.

Para cerrar el emulador podemos cerrar la ventana en la que se está ejecutando o hacer click en el botón de apagado que aparece en la parte superior izquierda del mismo.

Windows Mobile : Una visita guiada
El sistema operativo Windows Mobile es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplic
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • No aplica
  • Aplicaciones
  • aplicaciones
  • aplicaciones
  • no aplica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS