Aplicaciones Fisico-Quimicas De Los Coloides

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
APLICACIONES FISICO-QUIMICAS DE LOS COLOIDES

Las aplicaciones de los coloides tenemos en Bioquímica y Medicina. Con mucha razón se ha dicho, la vida es un coloide, puesto que el citoplasma es denaturaleza coloidal y las propiedades de la célula estarán acordes con las propiedades de los coloides. Las funciones de nutrición, digestión, secreción, etc. constituyen problemas relacionados con elestado coloidal.

La agricultura ha alcanzado grandes progresos con el estado coloidal, por ejemplo, la materia orgánica que se encuentra en el suelo, entra en descomposición produciendo el humus,impregnando al suelo de millones de micelas, las mismas que facilitan la circulación del aire y del agua, absorben los abonos, condiciones básicas para una cosecha.

La industria ha sido otra de lasramas que se ha nutrido de las propiedades de los coloides, por ejemplo, en el teñido de los tejidos, curtidos de pieles, en la preparación de aceites lubricantes, en la confección de artículos decaucho, en la fabricación de pinturas, barnices, materiales plásticos, en la preparación de películas y placas fotográficas, en la industria de alimentos para fabricar mayonesa, cremas, mermeladas,dulces, frutas en conserva, etc.
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: unacontinua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, peropueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
Los coloides sediferencian de las suspensiones químicas, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Las partículas en los coloides no son visibles directamente, son visibles a nivel microscópico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloides Quimica
  • aplicaciones de las disoluciones y coloides en la zootecnia
  • quimica; caracteristicas de los coloides
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • Física aplicada
  • Fisica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS