Aplicaciones Fundamentales de Las Tres Leyes de Newton 2

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

Aplicaciones Fundamentales de Las Tres Leyes de Newton















Integrantes:
Frida Sofia Barraza Navarro
Aleyda Isabel De La Mora Villarreal
















Este proyecto nos habla sobrelas tres leyes fundamentales que son Las Tres Leyes de Newton. En este folleto daremos a conocer nuestro proyecto, como fue realizado, como funciona y en que consiste cada una de estas tres leyes.
Esimportante saber que en nuestra vida diaria, aunque muchas veces no lo notemos o no nos demos cuenta, ponemos en movimiento o le ejercemos fuerza a cierto objeto. Y una manera de demostrarlo serámediante nuestro proyecto, que les mostraremos dentro de este tríptico.










Las leyes de Newton son tres principios en los cuales se explican los problemas planteados por la mecánica, aquellos en losque hay movimiento en el cuerpo.
Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia: ‘‘Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar suestado por fuerzas impresas sobre él. ’’

Todo objeto que se mueve con velocidad constante y en línea recta, permanecerá moviéndose a esa velocidad a menos que una fuerza extraña lo cambie, ya seaaumentando o reduciendo la magnitud de su velocidad o variando su dirección y sentido del movimiento, puesto que la velocidad es un vector. Esta ley implica también que todo objeto que se encuentre enestado de reposo, permanecerá eterno en reposo mientras una fuerza extraña al objeto no actúe sobre él, poniéndolo en movimiento. En este experimento tratamos de que la pluma al quitar el aro caigadirectamente dentro de la botella de plástico. Como lo había dicho que si en un cuerpo con movimiento la fuerza modificara el estado de movimiento cambiando la velocidad o módulo de dirección. Todo trata deque las pelotas choquen entre si una con otra mientras existe una fuerza variando su dirección y sentido de movimiento.

Segunda Ley de Newton o Ley de la Fuerza: ‘‘El cambio de movimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres leyes de newton
  • Tres leyes de Newton
  • 3 LEYES FUNDAMENTALES DE NEWTON
  • LAS TRES LEYES DE NEWTON
  • Tres Leyes de Newton
  • las tres leyes de newton completo
  • Isaac Newton y sus tres leyes
  • las tres leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS