Aplicaciones gráficas

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
¿Qué son Aplicaciones Gráficas?

Digitalización de imágenes ha supuesto una auténtica revolución en este campo. Las posibilidades que ofrecen, hoy día, las aplicaciones gráficas en cuanto a la manipulación, edición y creación de imágenes las han convertido en imprescindibles en cualquier plataforma informática. Guadalinex-edu incorpora varias de estas herramientas desarrolladas para entornosGNU/Linux, tanto para el trabajo con imágenes de mapa de bits como ilustraciones vectoriales.

Programas de Aplicaciones Gráficas

1 Inkscape

Es una herramienta libre suficientemente potente para usuarios aficionados y algunos sectores profesionales, con Inkscape podemos llegar a una conclusión parecida en el ámbito de diseño vectorial. Esta potente aplicación, perfectamente integrada alescritorio GNOME, ofrece unas funcionalidades en la linea de programas comerciales como Adobe Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X. También existe Sodipodi, programa libre a partir del cual algunos desarrolladores iniciaron este proyecto aparte.
Inkscape mantiene un alto compromiso con los estándares del W3C y su desarrollo se centra en obtener el máximo provecho del formato SVG (Scalable VectorGraphics). Con este programa podemos importar imágenes en formatos JPEG, PNG y TIFF, entre otros, y exportar a PNG (otro estándar recomendado por el W3C) además de diversos formatos vectoriales.

Blender

Complejo programa de modelado 3D, animación, renderización, post-producción y demás subdisciplinas propias de la industria de los efectos especiales, los videojuegos de alta calidad gráficay el diseño animado y tridimensional. Su rendimiento es profesional (seguramente no el mejor software profesional, pero esa es su liga) y sus competidores son completos paquetes de software como Maya, Softimage o Cinema 4D.

QCad

Una buena herramienta para quienes se inicien en el diseño técnico e industrial.
Otra aplicación gráfica con un enfoque claramente especializado y académico oprofesional. QCAD es el principal representante del software libre en el ámbito de lo que se denomina Computer-Aided Design (Diseño Asistido por Ordenador) y que se resume con las populares iniciales CAD. Dicho ámbito cubre básicamente el diseño industrial (ingenierías mecánica, eléctrica y electrónica) así como el diseño arquitectónico.
QCad ofrece capacidades de diseño 2D destinadas al diseñotécnico de piezas mecánicas o de planos arquitectónicos y de interiores. Aunque la temática de fondo sea compleja, el interfaz y uso de QCad es amigable y lógico si sabemos qué queremos obtener de él. Además, está bien documentado.

XSane

Es necesario para que un escáner y nuestro sistema se conozcan, reconozcan y conversen agradablemente. Lo habitual es utilizar XSane en el contexto de GIMP, dondenos aparece como la herramienta para capturar imágenes desde el escáner.
Como aplicación independiente, desde XSane podemos realizar varias acciones con las imágenes capturadas:
• Visualizarlas.
• Guardarlas en múltiples formatos.
• Imprimirlas como una fotocopia.
• Agruparlas en un documento de varias páginas (PostScript, PDF y TIFF).
• Enviarlas por fax en combinacióncon MGetty y SendFax (paquete mgetty-fax en los repositorios).
• Enviarlas por correo directamente.

gThumb

Gestión de nuestros álbumes fotográficos con gThumb.
Entre aplicación diminuta y accesorio potente, gThumb es el programa con el que por defecto visualizamos las imágenes guardadas en nuestras carpetas. Con esta herramienta podemos:
• Visualizar y previsualizar imágenes enlos formatos más comunes, incluyendo la posibilidad de rotar la imágenes, invertirlas, pasarlas a blanco y negro...
• Importar fotos de cámaras digitales y acceder a la información EXIF que las imágenes contienen.
• Es una alternativa a la gestión de imágenes mediante el administrador de archivos Nautilus, pudiendo navegar por carpetas, copiar o mover imágenes, etc.
• Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Graficas
  • diseño gráfico aplicado al packaging
  • Aplicaciones De Las Graficas Por Computadora
  • Portafolio De Aplicaciones Graficas
  • Aplicaciones Derivadas y Sus Graficas
  • Imagenes De Aplicaciones Graficas
  • CONCEPTOS DEL MÉTODO GRÁFICO Y SUS APLICACIONES
  • Programacion Grafica Con Labview Aplicada En Una Incubadora Y Criadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS