Aplicaciones Informáticas para Ingeniería Civil

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

















Ana Cecilia Yáñez Gómez
1º B
Ing. Hortencia Feliciano
31- agosto-2010












Para poder realizar un buen reporte de Investigación, decidí empezar por definir que es una “Aplicación Informática”, y bien, según mis Fuentes de Información la definición textual es:
“Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con unfin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo”.
Dicho en otras palabras, son programas creados por y para las personas, quienes interactúan con una computadora u otro servidor para realizar cualquier cosa, desde redactar una carta, enviar un mensaje, llevar a cabo una video-conferencia, obtener la localización exacta deotra persona o lugar, enviar y recibir dinero, hasta la realización de planos para construir una estructura. Como la tecnología y la Globalización son dos conceptos con los que vivimos cotidianamente, muchas veces no nos damos cuenta de que el hecho de que tengas una alarma en tu celular que te despierta todos los días a las 6:00 am, o que puedas comunicarte con alguien que está del otro ladodel mundo, y mejor aún que quieres realizar una compra pero no tienes efectivo, y puedes pagarlo con tarjeta, ya estas utilizando una de tantas aplicaciones informáticas.
Dentro de las características de las Aplicaciones, se destacan el lenguaje de Programación en el que es escrito o codificado, la licencia que maneja, que puede ser “Shareware”,”Trialware” entre otras, así mismo la interfaz quemaneja sea Gráfica o de Texto.
Para cumplir con el objetivo de este trabajo, comenzaré a describir las cinco aplicaciones que más llamaron mi atención.

Facebook:
Es una Red Social, que en sus inicios era de uso exclusivo para estudiantes de la Universidad de Harvard, fue creada por Mark Zuckerberg, sin embargo, actualmente está abierta para cualquier usuario que tenga una cuenta de correoelectrónico. En esta aplicación los usuarios pueden compartir sus gustos, intereses, fotografías, enviar mensajes, publicar documentos, etc.
A partir de su lanzamiento en el 2007 con sus versiones en español, francés y alemán, la cantidad de usuarios activos aumento impresionantemente. Cabe mencionar que Facebook no trabaja sola, debido a que en octubre de 2007 vendió una parte a Microsoft del 1.6%vendida por $240 millones de dólares, dicha venta se realizó con el fin de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio ara marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y perfil de este.
Como se puede observar en la gráfica, la popularidad de Facebook ha aumentado bastante desde el año 2004 al 2011, y se puede evaluar por millones deusuarios.
Dentro de los servicios que ofrece están:
Lista de Amigos: en ella se puede agregar a cualquier persona, siempre que esté registrada y acepte la invitación, y una función muy especial de este servicio es que gracias a su herramienta “Buscador de Amigos”, se puede localizar a personas con as que se ha perdido contacto, y encontrar a las que vas conociendo día a día.
Grupos o Páginas: es unade las utilidades más desarrolladas últimamente, por que reúne a personas con intereses, gustos y preferencias en común. Este servicio permite agregar fotos, videos, enviar mensajes, publicar documentos y un sinfín de cosas para alcanzarlos objetivos que cada grupo se propone, un claro ejemplo es el grupo “Ing. Grupo B”, en el que nos encontramos los alumnos del 1º B.
Muro: es el espacio quecada usuario tiene para publicar cosas, y es la vía por la que los demás usuarios pueden localizarte en Facebook, la nueva modalidad de este recibe el nombre de “Biografía”, esta fue creada con el fin de agilizar y optimizar la visita de otro usuario, sin embargo no ha sido tan aceptada por los usuarios activos.
Aplicaciones: son pequeñas aplicaciones que ofrecen entretenimiento a los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION APLICADA A LA INGENIERIA CIVIL
  • Estadística aplicada en Ingeniería Civil
  • Integrales Aplicadas A La Ingenieria Civil
  • Corrosion aplicada a la ingenieria civil
  • aplicaciones de la quimica en la ingenieria civil
  • Derivadas aplicadas a la ingenieria civil
  • Etica Aplicada A La Ingenieria Civil
  • aplicaciones de la dinamica en ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS