Aplicaciones informaticas empresariales

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
APLICACIONES INFORMATICAS EMPRESARIALES
INFORMÁTICA Y LA EMPRESA.
La informática consiste básicamente en el tratamiento automático de la información. Si la empresa tiene como una de sus actividades principales la generación, manejo y análisis de cierta información parece lógico pensar que la informática va a jugar un papel importante en la gestión empresarial.
SISTEMA INFORMÁTICO EN LAEMPRESA.
En un sistema de información como es una organización empresarial, las actividades que se realizan con la información son:
* Recogida.
* Almacenamiento.
* Procesamiento.
* Distribución y presentación.
* Protección.
Todas estas funciones están relacionadas con los datos. Su manejo es fundamental y es aquí donde entran la informática como herramienta para el tratamiento delos datos de manera razonablemente automática, que es una manera más fiable, menos costosa que la manera manual.
Para realizar estas operaciones el sistema informático dispone de ciertos componentes. Son los siguientes:
* Equipos físicos: Que en su conjunto se denominan Hardware. Son los componentes físicos: (impresoras, scanner) realizan la mayoría de las funciones anteriores.
*Equipamiento lógico: Software. Es el conjunto de programas de que dispone el sistema informático para que el usuario pueda interactuar con los componentes físicos y pedirles que realicen las tareas que la actividad empresarial demanda.
* Soportes físicos: Son la parte del equipamiento físico que sirve para almacenar la información y los programas.
* Usuarios: Esta parte tiene que ver con laprotección de los datos.
PROGRAMAS DE USO COMÚN EN LA EMPRESA.
Con la aparición de la informática la actividad empresarial como otras muchas se ve enormemente beneficiada. Por una parte empiezan desarrollarse programas que resuelven aspectos concretos del funcionamiento de la empresa: contabilidad, facturación etc. Son a estos programas a los que se les llama corporativos o de uso empresarial.
Porotro lado la evolución de la informática ha llevado a la extensión de su uso a todos los ámbitos de la sociedad. Aparecen así los llamados programas ofimáticas. Estos programas resuelven necesidades generales relacionadas con el trabajo en la oficina (escribir texto, manipularlo etc.)
APLICACIONES OFIMÁTICAS.
La palabra ofimática se ha ido extendiendo hasta hacer referencia a cualquier programainformático de utilidad más o menos general.
Existen los siguientes tipos de aplicaciones ofimáticas:
* Procesadores de textos
* Hojas de calculo
* Gestores de presentaciones
* Gestores de datos
* Gestores de correo electrónico
* Gestores de proyecto
* Programas de diseño grafico
* Agendas electrónicas
Procesadores de texto.
Son programas de edición de texto quepermiten borrar o modificar según se va escribiendo. Permiten intercalar párrafos, en algunos casos se puede cambiar el tipo y tamaño de la letra e imprimir y/o guardar el documento.
En el campo de la edición de texto se ha avanzado mucho y los editores de texto han pasado a ser procesadores de texto. Son más avanzados, incorporan nuevas herramientas, por ejemplo los correctores ortográficos y deerrores gramaticales, diferentes formatos de párrafos, letras, colores y efectos especiales.
Los más conocidos;
* Word (Microsoft)
* Works (Microsoft)
* Word Perfect (Corel)
* Word Star (Softkey)
* AmiPro3 (Lotus)
* Writer (Sun)
Hojas de cálculo.
Permiten manejar diferentes tipos de datos normalmente de tipo numérico o tipo texto pero también hay otros formatos:alfanumérico, moneda, fecha.
Cuentan con la posibilidad de realizar directamente cálculos sencillos y también incorporan las funciones para operaciones más complejas.
Los datos en las hojas de calculo de presentan en un formato que el usuario puede manipular para obtener el resultado mas optimo también incluyen creación de gráficos.
Los más conocidos:
* Excel (Microsoft)
* Lotus123 (IBM)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Informaticas Empresariales
  • Aplicaciones Empresariales
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS