Aplicaciones Informaticas

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Aplicaciones administrativas
3. Sistema Informático Según Heredero (2006) un sistema informático “Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información”.(Pág. 33 )

4. Aplicaciones Informáticas de la Gestión Administrativa Según Minayo y Ventura (2003) definen las aplicaciones informáticas “como aquellos programas quepermiten la interacción entre usuario y computadora dando opción al usuario a elegir opciones y ejecutar acciones que el programa le ofrece” (Pág.66 )

5.  GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM) PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LAS EMPRESAS (ERP) GESTIÓN EN CONTABLIDAD Y FINANZAS GESTIÓN EN MERCADEO GESTIÓN DE LAS PRESTACIONES SOCIALES GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE LASPRESTACIONES DE TRABAJO NOMINA
Gestión Administrativa
6. Nómina: Es un sistema de información realizado de manera automatizada para la recolección de datos de los empleados.

7. Gestión de las Prestaciones de Trabajo: El modulo de esta gestión permite evaluar la información de tiempo/ trabajo de cada empleado de manera tal que el análisis de los datos permite una mejor distribución de trabajo.8. Gestión de Recursos Humanos: En esta gestión el sistema registra datos de dirección, selección, formación y desarrollo, capacidades, dirección de habilidades y otras actividades relacionadas. Aquí se administran los datos personales tales como edad, dirección, las competencias y títulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los datos del currículum vitae, además de datosfamiliares.

9. Gestión en Mercadeo: En esta área lo que se plantea es dar a conocer las productos que ofrece la empresa a través de publicidad, las cuales se realizan por medio de herramientas, tal como power point entre otras aplicaciones informáticas.

10. Gestión de las Prestaciones Sociales: El módulo de gestión de las prestaciones sociales permite a los profesionales de recursos humanosadministrar lo mejor posible las prestaciones sociales, obligatorias o no, como el seguro enfermedad, el de accidentes de trabajo, o los sistemas de jubilaciones complementarios.

11. Gestión en contabilidad y finanzas: los sistemas tecnológicos buscan desempeñar sus funciones diarias de contabilidad y finanzas para lograr ventajas competitivas mediante el uso de estos sistemas tales como presupuestosy planeación, análisis financiero, cierres financieros de mes, tesorería, administración de inventario ,créditos y cobranzas y cuentas por pagar.

12. TABLA DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMO
13. Planificación de los Recursos de las Empresas (ERP): Son software que automatizan la gestión de la información de las empresas u organizaciones donde se pude abarcar la gestión de distribución, fabricación yrelaciones con clientes proveedores.

14. Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM): Tiene como estrategia la relación con los clientes, basada en los negocios pero también en los sistemas informáticos quedan soporte a la misma.

15. Conclusión Gracias a las diferentes aplicaciones informáticas actuales como lo son las hojas de cálculo, procesadores de textos, access, bases de datos,Microsoft power Point y las nuevas tecnologías de información y comunicación facilitan las tareas de los
administradores en su gestión para así ser más eficientes y eficaz en nuestro desempeño laboral ya que tales herramientas se pueden utilizar en el área de la educación, salud, seguridad social etc.



Definición
Un sistema de gestión administrativo es un software que permite gestionar todos losprocesos de un negocio de una empresa de forma integrada. Por lo general, esta compuesto por módulos, ofreciendo así información cruzada de todos los procesos del negocio.


¿Qué es Software?


Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.


Tipos de software:


Software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica Aplicada
  • aplicaciones informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS