Aplicaciones Iphones

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
¿Cómo programar aplicaciones para un iPhone? por Emilio Peláez
La conferencia trató de cómo programar aplicaciones para iphone usando el sistema operativo Mac OS X de la empresa Apple, a través deun conjunto de API’S(librerías existentes) basado en el lenguaje de programación C-Objective el cuál es un programa basado en el lenguaje C. El chico uso como IDE(Entorno de Desarrollo Integrado) XCodeel cuál es una herramienta para programar en una Mac y sobre todo es la aplicación necesaria para poder realizar las aplicaciones para iPhone y se consigue gratuitamente en internet. ¿Qué podemoshacer con el Xcode?

 Se pueden hacer aplicaciones para Mac, iPhone, iPod Touch o iPad.  Escribir códigos de programación, en diversos lenguajes, C, Objective-C, Python, Ruby,
Java, AppleScript. Crear interfaces gráficas.
Para poder empezar nuestra aplicación es necesario bajar el kid para desarrollo de software de iPhone(SDK de iPhone), éste ya incluye la herramienta de la cual hableanteriormente (Xcode). Es necesario saber que existe el AppStore, que es la tienda en línea en donde se venden las aplicaciones del iPhone y del iPad, pero sobre todo es una plataforma legal que permiteintroducir las aplicaciones en el mercado, para que cualquier persona pueda descargarlas a su iPhone. El chico comenzó a describir a grandes rasgos un poco de la sintáxis de C-Objective, entre los querecuerdo principalmente son: Para colocar el nombre a un archivo que será una interfaz, deberá ser de la siguiente forma: NombreDeLaInterfaz.h . La estructura de un archivo que es interfaz es de lasiguiente forma.

@interface nombreClase : superclase { //declaración de variables que vayamos a usar } //encabezado de los métodos @end
Una interfaz sólo nos dice que hace el programa, pero noimplementa los métodos de la clase, así que cualquier clase que implementa la interfaz deberá tener la extensión .m y su estructura será la siguiente.

@implementation nombreDeClase +classMethod { //...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Iphone
  • Aplicaciones para encontrar el iphone
  • Instalar Aplicaciones Gratis En El Iphone Con Cydia
  • Iphone os
  • Iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS