Aplicaciones médicas de células madre

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
APLICACIONES MEDICAS DE CELULAS MADRE

o Enfermedades cardíacas y ataques cerebrales:
En este tipo de enfermedades es desencadenado fundamentalmente el infarto, el cual destruye lascélulas del tejido cardiaco (cardiomiocitos). En esta situación, las células madre se pueden transformar en cardiomiocitos regenerados y en células vasculares del endotelio, con lo cual se cree reconstruirel tejido dañado del corazón. Se recomienda que las células para este tipo de tratamiento sean donadas por adelantad, para que estas puedan ser programadas genéticamente y usadas en cualquiercircunstancia.

o Lesiones de la espina dorsal
En este caso, las células madre cumplen la función de reparar el tejido de la espina dañado y devolver a las células las funciones de movilidad. Enun estudio con ratas, se constató que estas producirían normalmente mielina y regeneraran las funciones celulares de los tejidos más dañados.

o Diabetes
Se realizó un estudio en SaoPaulo, Brasil de transplante de células madre a 15 personas diabéticas (Diabetes tipo 1), respondiendo a favor del tratamiento 14 de los intervenidos: sin recibir insulina en inyectables durante 36meses.

o Regeneración de nervios y de tejidos
Una de las enfermedades propicias para tratar es el Parkinson; en la cual se ha avanzado grandemente y se ha logrado diferencias a las célulasmadre implantadas en neuronas completamente diferenciadas, se espera además que estas segreguen la cantidad de dopamina que una célula normal.

o Distrofia muscular:
La posibilidad que seplantes es que se utilicen células madre embrionarias con la finalidad de obtener células musculares; las cuales serán inyectadas al paciente con distrofia muscular, consiguiendo reemplazar por fibrasmusculares funcionales y sanas al tejido dañado.

o Enfermedad de Alzheimer
Esta enfermedad causa daños al sistema nervioso central, y está siendo investigada para poder ser tratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación médica con las células madres
  • Las células madre, que son, características, aplicaciones
  • Aplicaciones De La Celula Madre De Tipo Sanguineo
  • Donde se aplican las celulas madre?
  • Celulas madre aplicadas en el corazon
  • Aplicaciones médicas
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS