Aplicaciones Magnetometria

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Ya mis compañeros mostraron las compañías que intervinieron en la creación del mapa de anomalías magnéticas de Colombia y brevemente como fue el proceso de obtención y procesamiento de los datosque se llevó a cabo para la creación de dicho mapa. Pero algo que siempre debe ir de la mano con una investigación es la aplicación o la utilidad de lo que se investiga.
Las rocas de la cortezaterrestre están más o menos imantadas y en direcciones diferentes. Su magnetismo refleja su propia historia, lo que no es poco, pero su estudio, desde el aire y el mar, también ha permitido, en el últimosiglo, conocer mejor las zonas activas terrestres y descifrar interesantísimos secretos comerciales.
El modelado del campo magnético de la Tierra permite, junto a otras técnicas y con el integramiento dedatos geoquímicos, gravimétricos y sísmicos, inferir la ubicación y forma de elementos anómalos que se encuentran en la litosfera, cuya detección es posible mediante la susceptibilidad magnética,obtenida de los valores del campo magnético total observado. El estudio de las irregularidades del campo magnético de origen cortical, denominadas anomalías magnéticas, hace parte del método magnético,el cual provee gran utilidad en las investigaciones sobre la estructura profunda de un área de interés. Básicamente, los mapas de anomalías magnéticas en una zona, generados con análisis estadístico yotros procesos de corrección y normalización de datos, reflejan con un grado de incertidumbre conocido, el total de campos magnéticos asociados a la magnetización de los distintos elementos, siendoestos mapas el insumo para análisis que brinden información sobre la distribución en el subsuelo de los elementos anómalos que generan las variaciones sobre las mediciones realizadas.
Partiendo de queestos mapas muestran una gran cantidad de información acerca de unidades litológicas por debajo del suelo, la aplicación de estos mapa y por ende del método magnético comprende diversas áreas, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetometria
  • MAGNETOMETRÍA
  • Magnetometria
  • Magnetometria
  • Magnetometría
  • magnetometria
  • Magnetometría
  • Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS