APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES DE LA ENERGIA SOLAR

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES DE LA ENERGIA SOLAR


Además de la obtención de calor y electricidad, existen diversas aplicaciones medioambientales de la energía solar, entre ellas encontramoslas siguientes:


Procesos de desalación solar

La desalación del agua es un método viable para producir agua de buena calidad. Existen varios procedimientos de desalinización, los cuales tienen lasiguiente clasificación:

El agua pasa por un cambio de estado: destilación, basada en la separación de los componentes no volátiles, y se aplica fundamentalmente al agua de mar. Estos son losconocidos como Procesos Térmicos.
El agua no cambia de estado en el curso de su tratamiento. Se conocen como Procesos de membrana.
Combinación de los dos anteriores, como la destilación por membrana.Los sistemas de desalinización solar se clasifican en dos categorías según utilicen:

colectores directos: utilizan la energía solar para producir agua en el colector solar
colectores indirectos:en este sistema dos subsistemas son empleados: uno para la recogida de energía solar, y otro para la desalinización.

Los sistemas convencionales de desalinización son similares a los sistemassolares ya que se aplica el mismo tipo de equipo.


Procesos de fotocatálisis solar para tratamiento de aguas y gases

La fotocatálisis es un proceso que se basa en la absorción de directa oindirecta de la energía radiante (visible o UV) por el sensibilizador. El fotocatalizador es capaz de absorber la energía solar emitida, capturando fotones y alcanzando estados electrónicos excitados, cuandoestos estados electrónicos excitados se desactivan, se genera una especie orgánica agresiva que será la encargada de atacar la materia orgánica iniciando se degradación oxidativa.

Los procesos deoxidación permiten destruir una gran variedad de compuestos tóxicos que son persistentes a la degradación natural. Estos procesos se han venido desarrollando desde la década de los ochenta y han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar y aplicaciones
  • APLICACIONES DE LA ENERGIA TERMICA SOLAR
  • Energia solar y sus aplicaciones
  • Aplicaciones agrícolas de la energía solar
  • Energia solar. aplicaciones
  • Aplicaciones de la energía solar
  • Riesgos medioambientales energia nuclear
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS