Aplicaciones Motor Diesel

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Aplicaciones del Motor Diesel

Las primeras aplicaciones de los motores Diesel fueron necesariamente en plantas estacionarias, principalmente para generación de energía eléctrica, debido al grantamaño y peso que presentaban los primeros motores, esto impedía su uso en aplicaciones móviles.

En el contexto del transporte, hoy resulta difícil imaginar que no existiera este tipo de motores,puesto que en la actualidad son utilizados ampliamente en los barcos, los ferrocarriles y el autotransporte.

La primera aplicación de los motores Diesel en propulsión marina fue en Francia, en labarcaza "Petit Pierre" y data de 1903. El motor principal era un Diesel con una potencia entre 25 y 30 HP.

Debido a que los motores Diesel no pueden arrancar con carga, estaban en desventajarespecto a las máquinas de vapor y a las eléctricas, para su aplicación a tracción ferroviaria. A causa de esto, los primeros intentos por construir una locomotora con acoplamiento directo hechosseparadamente por Diesel- Klose- Sulzer GmbH., compañía fundada en 1906, y por Sulzer y Deutz en 1912, no fueron coronados por el éxito.

No fue sino hasta aproximadamente 10 años después, que la primeralocomotora Diesel- eléctrica fue construida por Maschinenfabrik Esslingen, y hasta 1935, que Krauss- Maffei realizó la primera locomotora Diesel- hidráulica.

La primera de estas locomotoras fueutilizada en un tren de carga de la Compañía Rusa de Ferrocarriles, demostrando su alta eficiencia; estaba equipada con un motor Diesel de la compañía MAN, con una potencia de 1000 HP y era capaz de jalarun tren de carga de 1000 Ton, alcanzando una velocidad máxima de 50 km/h.

Algunas de las aplicaciones de motores diesel son:

Autos, Camiones, Autobuses, tractores, excavadoras, plantas deconstrucción de maquinaria y equipos mineros: Los motores diesel tiene todas estas aplicaciones. La razón principal es el ahorro de combustible, ya que estos motores gastan menos combustible y a un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS