Aplicaciones moviles

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
MEDIDAS TRADICIONALES DE SEGURIDAD
Medidas de Seguridad en Dispositivos Móviles

Cada vez es más habitual tener información confidencial almacenada en dispositivos móviles tales como ordenadoresportátiles, PDAs, Tablets, y no tenemos en cuenta la facilidad con la que se pueden "perder" estos dispositivos.

En estos dispositivos deberíamos adoptar una serie de medidas para proteger estainformación, ya que Ley de Protección de Datos obliga a salvaguardar la información almacenada en los dispositivos móviles de la misma forma que si estuviesen almacenados en los servidores de su empresa.1. CIFRADO COMPLETO DE DISCO DURO
La mayor parte de las pérdidas de datos se deben a la pérdida accidental de un dispositivo en un taxi, en el tranvía o durante la clásica noche de viernes en unbar. En este caso demostrar que no existía información confidencial en ese dispositivo es una ardua labor. Si el dispositivo disponía de un cifrado completo, no se necesitan más explicaciones, ya queel inspector sabe que el cifrado protege al dispositivo. Si por el contrario no se dispone de este tipo de cifrado, el inspector lo verá como una clara señal de que encontrará más problemas.
Asegúrateque dispones de informes que atestigüen que los dispositivos han sido cifrados y realiza comprobaciones de que mantienen esa medida de seguridad. Si tu empresa no ha implementado políticas de estetipo, debería ser una prioridad máxima.

2. CIFRADO DE UNIDADES EXTRAÍBLES
Una vez que los discos duros están seguros, tendrás que lidiar con las molestas llaves USB y los sistemas de almacenamientoextraíble. Éste es el punto débil de muchas empresas: invierten en tecnología pero los usuarios buscan una manera de franquearla ya que no les facilita el compartir información. Antes que definir unasreglas estrictas e inflexibles (que está demostrado que son menos seguras), prepárate para la auditoría con informes que demuestren que cifráis este tipo de dispositivos.








Medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • aplicaciones moviles
  • DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES DISPOSITIVOS MOVILES
  • Historia de las aplicaciones móviles
  • APLICACIONES MOVILES Y TABLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS