Aplicaciones Moviles

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

APLICACIONES MOVILES.

Alumno: Pablo Jaén Docor.

Núm. De Matricula: 201451330

Profesora: Ana Claudia Zenteno.

Materia: DHTIC.

Escuela: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Nombre de la Carrera: Ing. En Cs. De la Computación.


Introducción:
¿Qué es una aplicación móvil?
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamentedesde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una Tablet o un reproductor MP3.
Estas pueden ser tan entretenidas y convenientes que podría llegar a descargarlas sin considerar algunos puntos clave: como se pagan, que información pueden recolectar de su aparato, o quien puede acceder a esa información.
APLICACIONES MOVILES.
Una aplicación móvil o app es una aplicacióninformática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.
Consideraciones para desarrollar una aplicación móvil.
El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles requiere tener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos. Los dispositivos móviles funcionan con batería y tienen procesadores menos poderosos que los ordenadores personales. Losdesarrollos de estas aplicaciones también tienen que considerar una gran variedad de tamaños de pantalla, datos específicos de software y configuraciones. El desarrollo de aplicaciones móviles requiere el uso de entorno de desarrollo integrado. Las aplicaciones móviles suelen ser probadas primero usando emuladores y más tarde se ponen en el mercado en periodo de prueba. Actualmente un gran número deempresas se dedica a la creación profesional de aplicaciones. Aun así, han surgido páginas web como Mobincube donde un usuario común puede crear aplicaciones de manera gratuita y sin conocimiento de programación.
Distribución.
Google Play
Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución de software en línea desarrollado por Google Inc. para dispositivos con sistemaoperativo Android. Fue lanzado en octubre de 2008. Hasta octubre de 2012, Google Play contaba con más de 700,000 aplicaciones.
App Store
La App Store fue el primer servicio de distribución de aplicaciones, siendo lanzada el 10 de julio de 2008. En 2012, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que existen más de 650,000 aplicaciones disponibles para dispositivos con iOS.
Windows Phone Store
LaWindows Phone Store es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo móvil Windows Phone. Fue lanzado en octubre de 2010. Para octubre de 2012, contaba con más de 120,000 aplicaciones disponibles. En mayo de 2013 Microsoft anunció que ya contaba con más de 145.000 aplicaciones en Windows Phone Store 
BlackBerry World
Las aplicaciones para losdispositivos BlackBerry se encuentran disponibles mediante descarga a través del servicio BlackBerry World (antes BlackBerry App World). Fue lanzada en 2009. En julio de 2011 se reportaron 3 millones de descargas al día.
Amazon Appstore
La Amazon Appstore es una aplicación móvil de distribución de software disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Fue lanzada en marzo de2011, contando con 3,800 aplicaciones.
¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?
Usted necesita un Smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • aplicaciones moviles
  • Aplicaciones moviles
  • DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES DISPOSITIVOS MOVILES
  • Historia de las aplicaciones móviles
  • APLICACIONES MOVILES Y TABLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS