Aplicaciones multimedia mas utilizadas en educacion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
LAS TICs EN EL SALÓN DE CLASE
El uso de la tecnología en el salón de clase, no es algo nuevo, de hecho, se ha utilizado en la enseñanza de distintas materias por décadas, y aún más se podría decirque por siglos, si se cuenta el pizarrón como un tipo de “tecnología” en uso en las aulas.Los recursos tecnológicos más comunes, y de más longevo uso en casi cualquier salón de clases, son lasgrabadoras o reproductores de casetes, CD o DVD, las televisiones, videocaseteras (VHS o Beta), los proyectores de acetatos o de diapositivas, etc. Pero esta tecnología, por más que se siga usando enalgunas aulas, se ha convertido en algo impráctico, de caro mantenimiento, fuera de época y en algunos casos caduco.Las nuevas tecnologías han abierto su camino a pasos agigantados, y se han vuelto de lapreferencia de los docentes y alumnos en diversas instituciones debido a su relativamente bajo costo de adquisición y mantenimiento, y a una cada vez mayor cobertura y practicidad de ellas. Semencionarán las principales características de estas tecnologías tomando en cuenta sus aspectos positivos y negativos, así como ejemplos de ellas.
Televisión
Características: la televisión es un medioaltamente difundido en casi cualquier lugar y en casi cualquier casa gracias a que se encuentra en diversos formatos y tamaños y costos. Así que las personas, empresas o instituciones,  pueden elegir el quemás se adecúe a sus necesidades y capacidades financieras.
Ventajas: la televisión lleva la educación a lugares apartados o con carencia de profesores capacitados. Facilita la entrada al aula apersonas especializadas en temas específicos y evita el desplazamiento a los centros de formación e información. Este también es un medio de comunicación de masas y medio individual de aprendizaje quecontribuye al perfeccionamiento del profesorado al ver otros modelos. La televisión debe mantener una actualización en los contenidos a ser presentados de forma atractiva a los estudiantes. Por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJES MÁS UTILIZADOS Y APLICACIONES.
  • Multimedia y sus aplicaciones
  • Aplicaciones multimedia
  • Multimedia y la educacion
  • multimedia y educacion
  • Educacion Multimedia
  • Aplicaciones De Multimedia En El Hogar, La Escuela,
  • aplicaciones contables y multimedia ZPR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS